Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking.
Cargacoches adquiere la plataforma Charge and Parking.

Cargacoches, empresa de soluciones de recarga para vehículos eléctricos (VE), ha adquirido la plataforma Charge and Parking. Adquiere nuevos puntos de recarga en nuestro país, tanto de ayuntamientos, como de empresas y particulares. Junto a los propios, la compañía ofrecerá un acceso a puntos de carga en las ciudades para ayudar a su descongestión.


Cargacoches sigue dando pasos para ampliar su red de recarga. Acaba de alcanzar un acuerdo para la adquisición de Charge and Parking. Con esta compra, la empresa podrá unir a usuarios de vehículos eléctricos con propietarios de cargadores a través de aplicaciones móviles y web.

Según la empresa, el objetivo es ofrecer una plataforma de gestión de recarga a propietarios de puntos que quieran compartir con otros usuarios. Asimismo, contribuir a solucionar problemas de aparcamiento y congestión en las grandes ciudades.

Igualmente, eliminar uno de los principales factores de ansiedad para el usuario como es saber si el punto de recarga elegido estará disponible al llegar.

A la red propia, van a unir los 144 puntos de recarga gestionados con Charge and Parking, mayoritariamente municipales y particulares. Con ello, cubrirán zonas de Levante, Cataluña y Centro. Y a ellos se unirán próximamente otros muchos en País Vasco, Andalucía, Extremadura y zona norte.

APP de Cargacoches y Charge and Parking

App de Charge and Parking y Cagacoches.
App de Charge and Parking y Cagacoches.

Según la empresa, mediante una app, cualquier usuario de vehículo eléctrico podrá elegir el punto de carga que mejor se adapte a su recorrido. Además, sin que el operador sea un problema y añadiendo la opción de estacionamiento en destino como valor añadido. Asimismo, se podrá reservar un punto de carga con antelación.

La compañía asegura que la app móvil es también una apuesta por la economía colaborativa. Facilita a los usuarios ofrecer sus puntos de carga particulares, cuando no los estén utilizando, al precio por ellos establecido, y de forma segura.

La plataforma Charge and Parking también permitirá a los usuarios particulares amortizar la inversión realizada en su vehículo y punto de carga. Será gracias al servicio que pueden ofrecer y que les reportará cantidades mensuales recurrentes.

Entre otros objetivos, con la adquisición pretenden convertirse en una de las mayores redes de usuarios de vehículos eléctricos y de puntos de recarga.

Administración y empresa privada

La nueva plataforma potenciará el área de gestión dedicada a empresas y entes públicos. Así, les ofrecerán tecnología y soluciones para la gestión de flotas y redes de carga. Y todo ello en un momento en el que empresas y administraciones viven la transición hacia una nueva movilidad. En la actualidad este servicio está siendo operado por 52 ayuntamientos y más de 20 empresas repartidas por todo el territorio nacional.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here