Cargacoches tuvo oportunidad de conocer cómo era la infraestructura de carga en nuestro país a través del proyecto Electric-Challenge.
Cargacoches tuvo oportunidad de conocer cómo era la infraestructura de carga en nuestro país a través del proyecto Electric-Challenge.

Cargacoches ha adquirido la compañía Rec Energy Solutions. Eso le ha permitido ampliar su red de recarga de vehículos eléctricos con 20 nuevas ubicaciones en las principales vías de comunicación. La estrategia de la empresa persigue el despliegue de una red de recarga rápida por las principales vías de comunicación de nuestro país.

La compañía Cargacoches ofrece soluciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, públicos o privados. Como parte de su estrategia inmediata, la empresa va a poner operativos 100 puntos de carga rápida en las principales carreteras y nodos de comunicación.

En esa línea, Cargacoches ha pasado a adquirir Rec Energy Solutions, S.L. (Recmap). La compañía indica que es un paso más para “conseguir romper las barreras de entrada a los desplazamientos cero emisiones”.

Cargacoches. Estrategia

Asimismo, afirman que con esta adquisición aceleran la implantación de una de las redes con mayor crecimiento de España. Serán 14 nuevas ubicaciones más en Cataluña que completarán el corredor nordeste. Así, se amplía  y garantiza la disponibilidad de estaciones de recarga de alta velocidad en el eje Madrid-Barcelona, además de en la ruta Zaragoza-Valencia.

Esta adquisición permite a la empresa reforzar sus lazos con las administraciones públicas a través de contratos con ayuntamientos de Cataluña. Igualmente, afianza su implantación en una de las comunidades con más impulso a la movilidad eléctrica, como es Cataluña.

Además, esta infraestructura se suma al proceso de instalación de puntos de carga tras el reciente acuerdo alcanzado con la red de talleres First Stop. Dicho acuerdo impulsa el corredor Cádiz-Madrid entre otras rutas a nivel nacional.

La compañía quiere garantizar una red de recarga integrada, abierta y universal para cualquier marca y modelo de vehículo eléctrico. En 2020, superará los 200 puntos de recarga rápida y ultra-rápida, con potencias de 50 a 175 kW, lo que reducirá los tiempos de viaje.

Cargacoches quiere llegar a ser el mayor operador independiente en España.

Electric Challenge

El proyecto Electric Challenge permitió a la empresa, recientemente y en directo, comprobar el estado de la infraestructura de recarga actual. Impulsado por Cargacoches, supuso recorrer con un vehículo de producción 100% eléctrico una distancia de 20.300 kilómetros en España.

Dicho proyecto consistió en conducir la mayor distancia, de manera continuada, dentro de un mismo país, empleando un coche eléctrico y de fabricación en serie. Y, además, se pretendía batir el récord Guiness:  “Longest continuous journey by production electric car in a single country”.

Puesto que estaba en 19.608 km, el proyecto tenía un objetivo de, al menos, 20.000 kilómetros. 40 etapas, atravesando 47 provincias españolas, en coche eléctrico y utilizando la infraestructura de carga que estuviera a lo largo del camino.

Electric-Challenge fue concebido como una forma de contribuir a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente. Para los organizadores, “la movilidad eléctrica y limpia es fundamental para la sostenibilidad futura de nuestra planeta”.

Contó el proyecto con la colaboración de WWF España, receptora de los fondos que se recauden de esta aventura.

La empresa ofrece soluciones de puntos de recarga, públicos o privados.
La empresa ofrece soluciones de puntos de recarga, públicos o privados.

Sobre Cargacoches

La empresa ofrece soluciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, tanto en una plaza de garaje de una vivienda unifamiliar, como en una comunidad de propietarios, empresas, edificios municipales, centros comerciales, concesionarios, talleres de vehículos, y zonas urbanas. Sus profesionales analizan y adaptan la infraestructura de recarga a la instalación eléctrica de cada inmueble.

Para el desarrollo de los trabajos, Cargacoches trabaja con los productos de Chargemaster. Es una empresa británica especializada en fabricación de puntos de recarga para vehículo eléctrico.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here