electric challenge

Electric Challenge, el reto que se propuso el alicantino Jorge Zanoletty para recorrer España en un vehículo eléctrico, finaliza en Madrid, el punto de partida de esta aventura que inició el pasado 9 de mayo.

Durante más de 45 días, Zanoletty ha recorrido las 47 provincias de la España peninsular visitando las capitales y el pueblo más pequeño de cada una de ellas. Lo hizo a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa. Una experiencia que el piloto califica de “adictiva”, aunque advierte que, para ampliar el uso de vehículos eléctricos en el país, la red de puntos de recarga debe seguir aumentando en el futuro cercano.

Entre las anécdotas que le dejó este viaje, Zanoletty recuerda su visita a Vindel, el pueblo más pequeño de Cuenca, en el que fue recibido por sus 5 habitantes.

En total, Electric Challenge completó 20.300 kilómetros, casi 700 kilómetros más que el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records.

Para poder demostrar y documentar la distancia recorrida, además de las certificaciones oficiales que exige Guinness World Records, el vehículo está equipado con el dispositivo ProFleet, un sistema telemático exclusivo de ALD Automotive que monitoriza rutas, distancias, tiempos y mide la forma de conducción para garantizar una mayor eficiencia, además de facilitar la ubicación de puntos de interés.

Este reto ha sido posible gracias a la participación de la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la promotora inmobiliaria Actívitas, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros, y el Club de hoteles Rusticae.

Electric Challenge, un reto solidario

Además, Electric Challenge ha sido un viaje solidario, ya que por cada kilómetro recorrido se ha destinado un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza, siempre en consonancia con el objetivo final del proyecto que busca impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here