Logo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi
Logo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi

 

Alliance Ventures, el fondo de capital riesgo de Renault-Nissan-Mitsubishi, ha anunciado una inversión en The Mobility House, una compañía tecnológica que ofrece una plataforma para integrar baterías de vehículos en la red eléctrica gracias a soluciones inteligentes de recarga, energía y almacenamiento.

The Mobility House es la última incorporación a la cartera de Alliance Ventures. Esta inversión es parte de su estrategia a favor de start-up punteras en tecnologías automovilísticas de última generación. The Mobility House tiene sede en Alemania, Suiza y California (en Silicon Valley).

“Alliance Ventures pone a disposición de los miembros de la Alianza un ecosistema de innovación abierto que les permite construir la movilidad del futuro”, ha afirmado François Dossa, Director de Alliance Ventures and Open Innovation y presidente de Alliance Ventures.

“El saber hacer de The Mobility House en los dominios de la movilidad eléctrica y de la transición energética contribuirán al compromiso de la Alianza con los vehículos cero emisiones y a conseguir nuestra ambición: dar forma a la movilidad del futuro”.

Proyectos anteriores

Los miembros de la Alianza y The Mobility House ya han desarrollado varios proyectos juntos. En asociación con The Mobility House, el Nissan Leaf fue, por ejemplo, el primer vehículo eléctrico que se benefició de la tecnología conocida como Vehicle-to-Grid (V2G) en Alemania, como parte de un proyecto realizado dentro de la ciudad de Hagen.

Del mismo modo, en colaboración con el Grupo Renault, The Mobility House ha desarrollado un proyecto para comercializar el mayor sistema de almacenamiento estacionario de energía con baterías de vehículos eléctricos en Europa.

Este ecosistema de energía inteligente ayudará a que la isla portuguesa de Porto Santo, cerca de Madeira, sea la primera “isla inteligente” del mundo.Antes de invertir en The Mobility House, Alliance Ventures ya ha realizado otras 11 inversiones, principalmente en start-upscon sede en América del Norte, Europa y China.

The Mobility House

El objetivo de The Mobility House: dar forma al futuro de la energía y la movilidad sin emisiones. Para lograr esto, construimos puentes entre los sectores de energía y del automóvil. Nuestras soluciones inteligentes de recarga, energía y almacenamiento permiten integrar las baterías de los vehículos en la red eléctrica. Gracias a ello, promovemos el desarrollo de energías renovables, estabilizamos la red eléctrica y reducimos los costes de la electro movilidad. The Mobility House, empresa tecnológica presente en más de 10 países en todo el mundo, fue creada en 2009 y emplea a unas 100 personas en Múnich, Zúrich y Sunnyvale (CA). Entre sus clientes se encuentran fabricantes de automóviles de primera línea, así como gestores de flotas automovilísticas, empresas de instalación, proveedores de electricidad y conductores de automóviles eléctricos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here