La FIAT Ducato MY2020 eléctrica estará en los concesionarios en 2020.
La FIAT Ducato MY2020 eléctrica estará en los concesionarios en 2020.

El nuevo FIAT Ducato MY20202 ha sido presentado en todas las variantes de carrocería. Y, además, llega también en versión eléctrica, ofreciendo soluciones a medida del cliente, según las necesidades profesionales. Estará en los concesionarios en 2020.

FIAT indica que el Ducato es el modelo “best seller” de FIAT Professional. Añade que es líder en Europa por quinto año consecutivo y número uno en ventas en 12 países diferentes. Asimismo, es el primer vehículo como autocaravana en Europa: aproximadamente 3 de cada 4 campistas vendidos son Fiat Ducato.

La versatilidad del modelo puede que sea parte de la causa del éxito. En ello intervienen capacidad, volumen y cargas por eje. Todo ello combinado con una amplia selección de variantes de distancia entre ejes, longitud y altura.

Ducato MY2020 estará disponible en todas las variantes de carrocería. Así, contará con la misma volumetría de carga que el Ducato tradicional, de 10 m3 a 17 m3. Igualmente, con una gran carga útil, de hasta 1950 kg.

El Ducato Electric ofrecerá varias opciones de baterías para una autonomía total de entre 220 a 360 km (ciclo NEDC). Su potencia máxima será de 90 kW (120 CV) y su par máximo de 280 Nm.

Ducato MY2020 Electric

El estilo del nuevo Ducato MY2020 transmite dinamismo, seguridad y robustez. También el nuevo Ducato tiene unos mejores desempeño y ecología. Y mira con especial atención al coste total de propiedad, para responder mejor a las diferentes necesidades profesionales.

La marca indica que a partir de este año, la versión eléctrica completa podrá ser pre-ordenada. Eso anticipa los proyectos piloto dedicados a grandes clientes. Con ellos FIAT iniciará una fase de experimentación conjunta, con el fin de aprovechar mejor las necesidades específicas.

En cuanto a recarga, avanzábamos hace unos días los nuevos acuerdos de FIAT con Enel X y Engie. El objetivo: apoyar la producción y distribución de vehículos 100% eléctricos a través del desarrollo de nuevas soluciones de movilidad.

La Ducato MY2020 estará disponible en todas las variantes de carrocería.
La Ducato MY2020 estará disponible en todas las variantes de carrocería.

Equipamiento de seguridad

Ducato MY2020 añade sistemas avanzados de asistencia al conductor. Permiten un control de vehículo de 360​° y hacen su debut en la nueva gama. En detalle, los siguientes dispositivos están disponibles:

  • Asistencia de punto ciego (BSA).  Utiliza sensores de radar instalados en el parachoques trasero para detectar vehículos en el punto ciego del retrovisor.
  • Detección de la trayectoria cruzada trasera (RCP). Utiliza sensores de radar para detectar vehículos que se aproximan por un lado, cuando se conduce marcha atrás. Permite evitar accidentes durante las operaciones de maniobra.
  • El control de frenado completo (FBC). Identifica obstáculos y, tras verificar el peligro de colisión, alerta al conductor y activa el frenado de emergencia.
  • Sistema de advertencia de cambio de carril (LDWS). En caso de peligro, una señal acústica y visual alerta inmediatamente al conductor.
  • El reconocimiento de señales de tráfico. Utiliza la cámara a bordo y ayuda al conductor al reconocer el límite de velocidad y sobrepasar las señales de tráfico.
  • Reconocimiento de luces altas. Controla la activación y desactivación de los faros de luces altas aumentando la visibilidad y reduciendo el riesgo de deslumbramiento.
  • Sensor de lluvia y crepúsculo. Activa los limpiaparabrisas y regula la velocidad en función de la intensidad de la precipitación. El sensor crepuscular activa automáticamente las luces bajas cuando la luz exterior es insuficiente.
  • El sistema de control de presión de los neumáticos (TPMS). Controla la presión de los neumáticos y señala cualquier bajada directamente en la pantalla de a bordo.

Otras novedades

El modelo también presenta lo mejor en infoentretenimiento, con la nueva pantalla táctil de 7″ de Mopar® que incluye la integración de Apple CarPlay y la compatibilidad con Android Auto™.

También de Mopar es la gama de soluciones integradas, servicios y accesorios, de cara a cualquier imprevisto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here