La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros y el Club de hoteles Rusticae han presentado el proyecto Electric Challenge (una idea original de Cargacoches).

Se trata de una ruta que llevará al gurú tecnológico Jorge Zanoletty a recorrer 20.000 km por España durante los meses de mayo y junio con un JAGUAR I-PACE, un vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa.

El proyecto Electric Challenge, que si se lleva a cabo con éxito batirá el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un coche 100% eléctrico y de fabricación en serie, y que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records, será también un itinerario solidario, ya que se destina un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza.

Ruta del proyecto Electric Challenge

Zanoletty visitará la capital y el pueblo con menos habitantes de cada una de las provincias españolas dentro de la península. Comenzará en Madrid y visitará Robregordo, la población de Madrid menos poblada, y terminará en Toledo, que tiene la población con menos habitantes de España. Se trata de Illán de Vacas que tiene 5 habitantes. Con esta acción, quiere dar buena fe de lo desconectadas que están estas poblaciones de la realidad actual.

Electric Challenge
Jorge Zanoletty, con el Jaguar I-Pace con el que llevará a cabo el proyecto Electric Challenge

Jorge Zanoletty realizará la ruta durante 50 días y recopilará material fotográfico y un registro de seguimiento a través de gps (Aplicación de ALD), y llevará un cuaderno de firmas en el que diferentes autoridades firmarán como certificación de haber estado allí. Guinness revisará esto a la finalización de la ruta y certificará si el récord ha sido batido.

Recarga del Jaguar I Pace

El reto se basa en comprobar la situación de la recarga en España, y si es posible viajar con un coche eléctrico. Jorge hará etapas de entre 300 y 400km con un Jaguar I Pace. Cargará en puntos de carga rápida situados en los hoteles en los que se hospedará, algunos de ellos pertenecientes a la red de cargadores de Tesla Destination Charging, y otros de diferentes gestores de carga como Cargacoches, Ibil, EDP, etc…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here