Los sistemas de luces en los vehículos autónomos ayudan a aumentar la confianza de los peatones en ellos
Los sistemas de luces en los vehículos autónomos ayudan a aumentar la confianza de los peatones en ellos

Si publicáramos esto el 28 de diciembre pensarías que se trata de una inocentada. No te culpamos porque suena de lo más inverosímil, pero lo de que hay un sonido de los coches eléctricos que dicen puede hacer crecer las plantas es verdad, verdadera

Se llama Hy Project, es un proyecto impulsado por Toyota a través de Ayax, un fabricante afincado en Uruguay con el que colabora el grupo nipón.

Lo que propone Hy Project suena tan extraño, como imposible y a la vez interesante. Se trata de un sonido de coches eléctricos que puede ayudar al crecimiento de las plantas. ¿Cómo te has quedado?

Por temas de seguridad (para reducir el riesgo de atropello en ciudad), la Unión Europea ha aprobado una norma que obliga a todos los coches eléctricos a emitir un ruido similar al de los motores de combustión cuando circulan a velocidades inferiores a 20 km/h. No establecen cómo deber ser ese ruido (lo que ha dado lugar a bromas -o no- como cuando Elon Musk anunció que los Tesla podrían sonar a cabra o a pedo).

El sonido de los coches eléctricos más ecológico

La idea de Hy Project es que además de seguro el sonido de los coches eléctricos sea ecológico. Pero no porque reduzca la contaminación acústica, sino porque ayude al crecimiento de las plantas.

RuidoNissanLeaf

¿Es esto posible?

Los responsables del proyecto dicen que sí. Explican que ciertas longitudes de onda y frecuencias provocan una vibración que podría favorecer el crecimiento y la absorción de nutrientes de las plantas.

Desde la compañía han explicado que “el microprocesador que lo compone es capaz de cambiar el sonido del coche según su velocidad de manera dinámica gracias al procesamiento de 15.000 millones de instrucciones por segundo, de modo que se aseguran de que el oído humano detecte la variación del sonido a tiempo real.

Apto para cualquier coche eléctrico

Hy Project es un trabajo independiente. Supone eso que el sonido que hace crecer a las plantas se puede incorporar en cualquier enchufable, sea cual sea la marca y el modelo.

Hy es la abreviatura de “harmony” lo que le da sentido de “saludo a la naturaleza“, de ahí el nombre del proyecto.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here