vehículos eléctricos

El sector de vehículos eléctricos en China ha estado creciendo rápidamente, con compañías como Nio, Xpeng y Li Auto, que llevan a cabo un gran esfuerzo de producción para satisfacer la demanda.

Sin embargo, en un giro reciente de los acontecimientos, las agencias que regulan las compañías chinas de vehículos eléctricos han anunciado planes para revisar una política que podría tener efectos negativos sobre ellas en 2022.

¿Qué es la política de doble crédito en China?

Uno de los factores que ha ayudado al crecimiento del sector de los vehículos eléctricos en China ha sido la política de doble crédito. Sin embargo,  el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), se prepara para revisar esta política. La administración considera que, si bien la política de doble crédito ha jugado un papel importante para el crecimiento del sector, las revisiones se han vuelto necesarias para garantizar una orientación adecuada para la industria. El MITT ha indicado que estos cambios incluirán “establecer razonablemente requisitos posteriores de ratio de crédito anual y explorar el establecimiento de un mecanismo flexible”.

La política de doble crédito permite a los fabricantes de automóviles que no cumplen con los requisitos para el control del consumo de combustible “compensar los créditos negativos del exceso de consumo de combustible con nuevos créditos de energía que generan, o comprando nuevos créditos de energía de otras compañías”. Dicho de otra manera, estos créditos son esencialmente compensaciones de carbono que los fabricantes de automóviles pueden comprar a los productores de vehículos eléctricos cuando no cumplen con sus objetivos de emisiones para el año. Sirve como otra fuente de ingresos para las empresas que realizan la venta y, por lo tanto, ha sido un motor de crecimiento para las acciones de vehículos eléctricos.

Advertisement

La política ha estado en vigor desde 2018, y aunque no ha recibido mucha cobertura de los medios, eso no significa que no haya sido efectiva. Según el MITT, desde su implementación, la industria ha visto un total de tres transacciones de crédito organizadas, “con un valor de transacción acumulado de 4,3 mil millones de yuanes (unos 6 mil millones de euros)”.

¿Cómo puede influir el cambio en el mercado de vehículos eléctricos?

Las empresas que se habían beneficiado anteriormente probablemente se verán obligadas a ajustarse. Es probable que estos cambios en la política causen que los precios de los créditos bajen. Por ejemplo, Tesla vería su flujo de ingresos afectado negativamente si esta política se afianzara. Dicho esto, Tesla también se beneficia de la venta de sus créditos a los fabricantes de automóviles estadounidenses.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here