Kia Niro 2022

Kia ha presentado oficialmente el nuevo Niro en el Salón de Movilidad de Seúl 2021, tanto en versión Híbrida enchufable PHEV, como la 100% eléctrica EV.

Según la propia marca, el modelo “simplifica la práctica de un estilo de vida sostenible con sus materiales ecológicos, tecnología avanzada y sistemas de propulsión eléctricos”. Además de sostenible, Kia ha querido responder a las necesidades de los clientes y de forma accesible.


Kia dejó ver algunos ‘teaser‘ del nuevo Niro hace apenas unos días. Ahora acaba de presentar el modelo en Seúl, tanto en versión HEV, como PHEV y EV.

El Niro se ha vuelto a diseñar desde cero, bajo la filosofía de diseño de ‘Opposites United‘ que vimos por primera vez en el Kia EV6. Además, cumpliendo el espíritu de ‘Joy for Reason‘. Se inspira en la naturaleza para el diseño y la elección del color, el material y el acabado. Así, han logrado equilibrar el enfoque ambientalmente responsable y la perspectiva orientada al futuro.

Boceto del Kia Niro EV
Boceto del Kia Niro EV

Diseño del Niro 2022

La fuerte influencia del concept Habaniro 2019 es evidente en el diseño exterior de Niro, especialmente por su aspecto crossover y su carrocería de dos tonos. Un pilar ancho en la parte trasera mejora el flujo de aire y se mezcla con las luces traseras en forma de boomerang.

Advertisement

Incorpora la característica parrilla “Tiger Noise” de Kia, transformada para el nuevo crossover. Ahora se extiende desde el capó hasta el resistente guardabarros de abajo.

El diseño frontal tiene un acabado con llamativas luces diurnas LED DRL (‘heartbeat‘) que añaden una apariencia llamativa en carretera.

Versión eléctrica

En cuanto al diseño de luces traseras verticales, incide en la aerodinámica y la tecnología. Define la amplia y estable postura del vehículo, con hombros fuertes y ventanas verticales. El diseño trasero del coche combina superficies simples con secciones dinámicas para enfatizar la modernidad y proporcionar otro punto de atracción para los usuarios.

Greenzone

Además, en el PHEV, Kia ha incorporado el ‘Modo de conducción Greenzone‘: transfiere automáticamente el PHEV al modo de conducción EV para satisfacer la demanda de soluciones de movilidad sostenible.

“Al conducir en zonas verdes como áreas residenciales o escuelas y hospitales cercanos, el vehículo usa automáticamente energía eléctrica según las señales de navegación y los datos del historial de conducción”. 

Presentación del Niro en Seúl.
Presentación del Niro en Seúl.

También reconoce los lugares favoritos de un conductor, incluidos el hogar y la oficina registrados en el sistema de navegación como una zona verde.

Interior del KIA Niro

Kia refuerza su compromiso con la sostenibilidad a través de los nuevos materiales reciclados del interior del Niro. El revestimiento del techo está hecho de papel pintado reciclado; los asientos están hechos de Bio PU con Tencel de hojas de eucalipto; y utiliza pintura libre de BTX en los paneles de las puertas para minimizar el impacto en el medio ambiente y reducir los residuos.

Interior

El tablero descentrado se curva alrededor de los ocupantes delanteros con líneas horizontales y diagonales opuestas entre sí para crear una estética relajante pero irregular. La consola central es fácil de operar y cuenta con la palanca de cambios electrónica tipo dial. Se coloca en la amplia superficie negra de alto brillo para una apariencia simple y moderna.

La pantalla audiovisual y las salidas de aire están incorporadas dentro de los espacios diagonales del diseño moderno del tablero. Mientras, la iluminación ambiental está pensada para crear un interior acogedor.

Además, los modernos y delgados asientos mejoran la amplitud, la comodidad y el estilo, al aplicar un mecanismo de asiento ligero de alta tecnología.

Los coches eléctricos que se pueden conducir sin carnet en España. Guía comparativa 2021

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here