Tras el Salón de Shanghai damos el salto al otro lado del charco para ver qué novedades eléctricas se presentan en Nueva York. Hay una muy interesante: el Kia HabaNiro Concept que adelanta la visión del fabricante coreano sobre los coches eléctricos del futuro

El de China ha destacado por ser un salón en el que se han presentado un montón de novedades eléctricas. No nos ha sorprendido teniendo en cuenta que el chino es el principal mercado de vehículos cien por cien eléctricos a día de hoy.

La buena noticia es que tan solo unos días después, los fabricantes tenían guardadas nuevas sorpresas eléctricas para el Salón del Automóvil de Nueva York. Entre ellas, el Kia HabaNiro Concept.

Que Kia es uno de los fabricantes que más fuerte apuesta por la electromovilidad es algo innegable. En su cartera cuenta con varios modelos híbridos enchufables (como el Kia Optima PHEV y Kia Niro PHEV) y eléctricos cien por cien (Kia e-Soul y Kia e-Niro).

Con el Kia HabaNiro Concept que ha presentado en el Salón de Nueva York adelanta las líneas del que imaginan el coche eléctrico del futuro.

Vamos a analizarlo con detalle:

  • el HabaNiro es un coche compacto de 4,43 metros de largo, carrocería de cuatro puertas
  • a nivel estético, el HabaNiro destaca, lo primero, por las puertas de alas de gaviota.
    También por la carrocería bitono en la que contrasta el gris metalizado con los paneles rojo lava. En el frontal los protagonistas son las parrilla y los grupos ópticos con tecnología LED. Mientras que el toque aventurero queda reflejado en la altura al suelo y el tamaño de las llantas y los neumáticos.

en el interior, hay espacio para cuatro pasajeros que viajan en asientos individuales. La tapicería está cubierta en rojo Lava idéntico al de los paneles exteriores.

Kia HabaNiro Concept
  • en el apartado tecnológico el Kia HabaNiro llega a un nivel cinco de conducción autónoma que, al activarse hace que el volante y el panel de instrumentación se contraigan para dejar más espacio a los ocupantes de las plazas traseras.
    Cuenta también con inteligencia artificial que monitorea el estado de los pasajeros para crear un ambiente interior acorde a su estado emocional
  • de la mecánica del Kia HabaNiro Concept no hay muchos datos, solo que roza los 480 km de autonomía

¿Llegará a producción?

De momento, el Kia HabaNiro Concept es un ejercicio de diseño que adelanta cómo podrían ser las líneas de los coches eléctricos de un futuro no muy lejano.

Kia no ha confirmado que el prototipo vaya llegar a producción; tampoco lo ha desmentido. Solo ha dicho que de llegar a entrar en fábrica lo haría con apertura de puertas convencionales.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here