No hay mejor prueba de que la percepción de los modelos asiáticos en nuestro país que el hecho de que, a día de hoy, el modelo más vendido tiene su origen en China. El anuncio de marcas y modelos que anuncian su apuesta por Europa crece imparable. Por eso ha llegado el momento de actualizar nuestra lista de los coches eléctricos chinos que serán una buena compra en 2024
¿Por qué comprar un coche eléctrico chino?
Debemos destacar un punto a favor de la llegada de coches eléctricos chinos y es el posible abaratamiento de los precios. La producción a escala permitirá que la tecnología se democratice y, en eso, el país asiático nos lleva ventaja.
Una ventaja más para no rechazar la adquisición de los eléctricos chinos es el hecho de que, como decíamos, nos llegan con aspectos no vistos anteriormente: calidad, equipamiento tecnológico y seguridad. ¡Las cosas ya no son como antes!
Las marcas y los coches chinos que llegan en 2024
Neta Auto, marca del grupo New Energy Automobile (HOZON), hará su aparición en el mercado español con dos modelos eléctricos: el Neta GT y el Neta X. Mientras que el modelo X se clasifica como un crossover de tamaño medio, el GT se distingue por ser un modelo con un diseño deportivo.
Great Wall Motors, GWM, desembarcará en España con una gama inicial de tres modelos, que se incrementará a cuatro a finales de año y a cinco en 2025. Esta marca china operará a través de concesionarios convencionales. Presentará dos líneas de productos distintas: los SUV Wey 03 y 05, que son híbridos enchufables de larga autonomía, y la línea de coches eléctricos Ora. El primero en debutar será el compacto Ora 03.
Otras marcas chinas que aterrizarán en España en 2024 son Jaecoo, que anuncia un futuro modelo híbrido enchufable, el Jaecoo J7 PHEV, o HiPhi, con sus modelos HiPhi X, HiPhi Y e HiPhi Z.
Coches eléctricos chinos a la venta en España en 2024 (precios, autonomía y potencia)
Además de los coches eléctricos chinos que harán su aparición para 2024, como los Omoda 5 EV y Omoda 9, hay otros modelos sostenibles del gigante asiático que aparecieron en 2023. Algunos de ellos seguirán siendo buenas opciones de compra. Es el caso del económico MG ZS, desde 13.990 euros, o el BYD Seal, desde 46.990 euros.
Omoda EV 5
BYD Seal
El BYD Seal es una berlina 100% eléctrica a tener muy en cuenta en 2024. Esto se debe a su relación calidad-precio, dotación tecnológica, nivel de acabados y prestaciones.
Hizo su aparición en España a finales de 2023 con dos versiones: Design y Excellence-AWD. La primera cuenta con una potencia de 313 CV (230 kW) y una batería de 82,5 kWh, proporcionando una autonomía de 570 km en ciclo combinado y 690 km en entornos urbanos (según WLTP).
El nuevo Seal está disponible por un precio base de 46.990 euros. Sin embargo, los que se sumen al Plan MOVES III, pueden asegurarse este vehículo eléctrico chino por tan sólo 36.900 euros.