litio
REUTERS/Aly Song.

Según información de Benchmark Mineral Intelligence (BMI) recogida por Reuters, los crecientes costes del litio y el níquel, elementos utilizados en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, está produciendo que las baterías se encarezcan en China.

Este hecho contradice las expectativas de que los precios de las baterías de iones de litio comenzarían a ser más bajos a medida que se iniciaran economías de escala en este sector. 

Subida del precio del litio y el níquel

Las baterías de vehículos eléctricos suelen utilizar carbonato de litio o hidróxido de litio. La evaluación de BMI del precio del carbonato de litio en China muestra un salto de más del 300% en el último año a 28.675 dólares por tonelada a mediados de octubre debido a que los suministros no alcanzan a cubrir la demanda.

Por otra parte, su evaluación de los precios del sulfato de níquel en China sugiere un aumento de más del 30% en los últimos 12 meses, alcanzando 5.658 por tonelada. La escasez generalizada de energía en China, que conduce a la reducción de los suministros y la fuerte demanda, ha creado escasez de sulfato de níquel y ha elevado los precios de este producto químico utilizado en la fabricación de baterías.

En el caso del hidróxido de cobalto, sus precios han subido en más del 80% durante el último año, alcanzando los 47.800 dólares por tonelada.

BMI advierte de que los precios de las baterías con cátodos hechos de níquel, cobalto y manganeso podrían aumentar a alrededor de 115 dólares por kilovatio hora (kWh) el próximo año en comparación con los 105 kWh de este año si los productores surcoreanos y japoneses siguen a China.

El presidente ejecutivo de BMI, Simon Moore, señala:

“Es posible que el mercado tenga que reposicionarse para un período de aumento de los precios de las celdas de batería, un nuevo fenómeno para la industria”.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here