Repasamos 10 aplicaciones gratuitas para localizar puntos de carga para coches eléctricos.

Son muchos los estudios que coinciden en el que la carga en casa es la opción más empleada por los usuarios de vehículos enchufables. La cada vez mayor autonomía que ofrecen hace que afrontar un viaje largo con un eléctrico haya dejado de ser una aventura, para convertirse en un acto cotidiano. La clave, lo hemos dicho siempre, está en planificar bien la ruta, aprovechar la carga rápida y, en la medida de lo posible, hacer coincidir los momentos de carga con paradas imprescindibles en el trayecto (para comer o tomar un café, por ejemplo).

Para todavía mayor tranquilidad de los conductores de coches eléctricos, planificar un viaje en enchufable no supone pasar horas ante mapas o guías de viaje. La tecnología también ayuda en esto y basta con tener instalada en el smartphone una aplicación que localice los puntos de carga; si, además, permite reservarlos con antelación e, incluso abonar la carga, mejor que mejor.

A continuación repasamos 10 aplicaciones gratuitas para localizar puntos de carga para coches eléctricos.

Charge Map

Entre las apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, Charge Map destaca porque es muy completa y te mantiene al día con los datos de las electrolineras a nivel mundial. Además, puedes ver las opiniones de los demás usuarios, saber qué tipos de conectores están disponibles y dónde están ubicados a lo largo de tu ruta. Es compatible con Android e iOS.

Google Maps

La conocida aplicación de mapas de Google también contiene la información que necesitas para localizar los puntos de recarga para tu coche eléctrico. Para encontrar las estaciones de repostaje más cercanas deberás introducir palabras clave como “puntos de carga para coches eléctricos” y las electrolineras aparecerán señaladas en el mapa.

En este enlace te explicamos cómo buscar puntos de carga en tiempo real en Google Maps

Next Charge

En esta app quienes actualizan la información son los usuarios. Permite consultar todo lo referente a las electrolineras, como la distancia a cada una, el tipo de conector, la potencia y la disponibilidad. Está disponible para Android e iOS.

Plugsurfing

También es compatible con Android e iOS. Tiene registrada una gran cantidad de estaciones de repostaje de Europa,incluyendo España. Y como en muchas apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, puedes consultar la ubicación, la disponibilidad, velocidad y el coste de repostar.

Electromaps

Electromaps ofrece la posibilidad de que el usuario dé su opinión para mejorar la experiencia de los demás.

Permite ubicar las electrolineras y consultar sus características, como la disponibilidad al momento y dónde se ubican tanto las electrolineras gratuitas como las de pago. En caso de las últimas, puedes hacer el pago mediante la aplicación. Disponible para Android e iOS.

Som Mobilitat y Electromaps desarrollarán una serie de iniciativas comunes

Electro – EMT

Electro-EMT proporciona la ubicación de todos los puntos de recarga públicos de la Empresa Municipal de Transporte en Madrid. Cuenta con navegación hasta la electrolinera que escojas y toda la información necesaria para que puedas continuar tu viaje sin inconvenientes.

Plugshare

Entre las apps gratuitas para encontrar estaciones de recarga, Plugshare muestra la ubicación de las electrolineras en Europa y Estados Unidos. Tiene una opción para encontrar las estaciones más cercanas y reservar un puesto, además de poder afiliar tu tarjeta de crédito o elegir el método de pago.

También te permite realizar búsquedas filtradas sobre las estaciones de repostaje que necesites y tienes la opción de ponerte en contacto con otros usuarios que utilicen la app.

AMB – electrolineres

Al igual que Electro – EMT, esta app contiene toda la información sobre las electrolineras de Barcelona. Puedes consultar cuál es la más cercana a ti, su disponibilidad y todo lo referente a la recarga de la batería de tu coche. Disponible para Android e iOS.

 

Charge and Parking

También compatible con Android e iOS, la aplicación Charge and Parking te permite consultar las estaciones disponibles, reservar tu plaza, calcular el tiempo y la mejor ruta que debes tomar para llegar, controlar desde el móvil el inicio y final del repostaje, estar en contacto con otros usuarios… Y todo desde el móvil.

Open Charge Map

Open Charge Map es una app gratuita gestionada y financiada por voluntarios. Tiene el registro más grande de estaciones de recarga para coches eléctricos, proporcionado por los comentarios de los usuarios acerca de la información y características de las electrolineras.

 

Fuente: Renting Finders

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here