El Polestar 1 tendrá un precio de 155.000 euros en Europa
Polestar 1

Durante el Salón del automóvil de Beijing Polestar ha anunciado el precio de su primer modelo híbrido enchufable, el Polestar 1, que se venderá en Europa  a partir de 155.000 euros. Existirá además un modelo de pago por suscripción cuya tarifa se anunciará más adelante.

Tras de la presentación pública en el Salón de Ginebra en marzo el Polestar 1 se expone estos días en el Salón del Automóvil de Pekín donde además se ha anunciado su precio en los diferentes mercados.

En Europa se venderá por 155.000 euros, la misma cantidad, en dólares, que en Estaos Unidos. Thomas Ingenlath, CEO Polestar, anunció también que existirá otra forma de propiedad para los vehículos de Polestar que supone la eliminación de la posesión de coche. Un servicio de movilidad todo incluido cuya tarifa se anunciará más adelante.

August Wu, presidente de Polestar China: “Polestar está firmemente comprometido con la tecnología digital y nuestros vehículos se ofrecerán principalmente como suscripción. Con un pago mensual que cubre todos los costos tradicionales de un automóvil, permitimos que el propietario adquiera el placer de conducir. Estamos seguros de que esta estrategia ayudará a Polestar a construir una nueva relación entre la marca y sus clientes

La apertura del proceso de reserva arrancó en marzo. Más de 7.000 interesados de 18 países diferentes han expresado su interés por adquirir uno de estos vehículos, incluso antes de conocer su precio.

Interior del Polestar 1
Interior del Polestar 1

La compañía está construyendo su  nuevo centro de producción en Chengdu, China. El edificio está ya terminado y se está procediendo a la instalación de los equipos de producción. Las pruebas de preproducción del Polestar 1 están planificadas para finales de 2018. Este centro de producción fabricará los este modelo para todo el mundo.

El Polestar 1 es un cupé híbrido enchufable con capacidad para cuatro ocupantes. Lo más interesante de este coche no son solo sus prestaciones sino la autonomía eléctrica que supera con creces al resto de la competencia. Mecánicamente cuenta con un motor de gasolina de dos litros y cuatro cilindros, turboalimentado que impulsa las ruedas delanteras. Las ruedas traseras se mueven gracias a dos motores eléctricos de 162 kW (218 CV) alimentados por una batería de 34 kWh. En total el conjunto tiene una potencia de 600 CV y 1.000 Nm de par motor. Lo mejor de esta configuración está en su autonomía eléctrica: 145 kilómetros (90 millas).

Su segundo modelo, el Polestar 2 será un coche cien por cien eléctrico de tamaño intermedio que ya está en fase de industrialización. Le seguirá el Polestar 3, un SUV eléctrico cuya fase de diseño ya está muy avanzada.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here