Es noticia: Coches eléctricos baratos en 2025Xpeng Moves IIIHyundai INSTERKia EV3Taxis eléctricos en MadridMatriculaciones mayoBYD Dolphin Surf o Fiat Grande Panda
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
jueves, julio 3, 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Jean-Eric Vergne consigue la victoria en el ePrix de París de Fórmula E

30 abril 2018 - Categoría: Competición
0
Fórmula E

El piloto francés Jean Eric Vergne consiguió la victoria en una carrera que dominó de principio a fin y que le perpetúa como líder de la Fórmula E con 147 puntos. La carrera estuvo fuertemente marcada por el accidente a pocos metros de línea de meta entre André Lotterer (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing), que consiguió cruzar la línea de meta con 3 ruedas. Tras París, la próxima fecha de la Fórmula E será el 19 de mayo en el ePrix de Berlín.

«Siendo honesto, cuando crucé la línea de meta tuve una especie de reacción química en mí que no me permitía hablar» comentó el líder de la Fórmula E, todavía intentando encontrar las palabras adecuadas para describir su victoria en su país natal. «Ha sido sin duda mi victoria mas emocional, si había una carrera que quería ganar este año esa era claramente la de París. No puedo ser más feliz con el resultado, sobre todo porque también esta semana ha sido mi cumpleaños».

Así hablaba Jean-Eric Vergne tras la contundente victoria que consiguió el pasado sábado 28 de abril en el ePrix de París. El francés, piloto de Techeetah, realizó una gran carrera en la que consiguió la pole y liderar la carrera en la mayor parte de su duración. El título conseguido en París supone la tercera victoria de la temporada para el piloto francés, que continúa liderando la clasificación de Fórmula E con 147 puntos, aventajando con 31 puntos al segundo clasificado, Sam Bird.

El piloto inglés de DS Virgin Racing consiguió el tercer puesto de la competición, tras un aparatoso accidente en la última curva de la carrera con el alemán André Lotterer de Techeetah. Lotterer había agotado su energía tras una dura pugna con Sam Bird y, a pocos metros del final, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) consiguió adelantarle para conseguir la segunda posición. Sam Bird, que venía persiguiendo a Di Grassi, sufrió un aparatoso accidente contra el monoplaza de Lotterer, destrozando el eje delantero del vehículo alemán. Finalmente, Sam Bird consiguió cruzar tercero la línea de meta con solo 3 ruedas en su monoplaza.

Visiblemente enfadado por el accidente con Lotterer, el piloto inglés declaró después: «Lo que ha hecho hoy Andre es demasiado,  su conducción es demasiado agresiva, alguien tiene que decirlo.» Sam Bird se mantiene segundo en la clasificación con 116 puntos a 31 puntos del líder Jean-Eric Vergne.

Fórmula E

Andre Lotterer, de Techeetah, recibirá una sanción de 10 posiciones en el próximo ePrix de Berlín. El alemán declaró mas tarde que para él no es una situación agradable tener un accidente, pero que en Fórmula E se dan este tipo de situaciones.

También contrariado por la actitud de Lotterer, Lucas di Grassi declaró tras finalizar la carerra: «Cuando se quedó sin energía justo antes del final, justo cuando iba a alcanzarlo, él (Lotterer) trató de bloquear mi trayectoria. Casi me impide terminar una carrera por segunda vez, si la conducción de Andre se convierte en algo normal, todo el mundo va a empezar a conducir así».

Di Grassi, que finalizó segundo por tercera carrera consecutiva, ha avanzado de octavo a quinto en la clasificación del campeonato tras sumar 19 puntos adicionales, un buen progreso teniendo en cuenta la mala temporada que está realizando el actual campeón.

Por su parte, Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing, perpetuó en París su racha de malos resultados acabando octavo, sumando solo 4 puntos que hacen un total de 86 en la clasificación y que le dejan a 61 del líder Vergne.

Finalmente, Maro Engel (Venturi Fórmula E) consiguió el cuarto puesto, Sebastian Buemi (Renault e.Dams) acabó quinto, Andre Lotterer (Techeetah) finalizó sexto, Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) logró la séptima posición, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) fue octavo, Oliver Turvey (NIO Fórmula E) acabó noveno y, por último, José María López (Dragon Racing) fue décimo.

Os dejamos el enlace con el resumen y los mejores momentos de la carrera:

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=IME2f7rvNA0[/embedyt]

A falta de 4 carreras para finalizar el campeonato, la próxima cita de los aficionados a la Fórmula E se dirige hacia Berlín, ciudad que albergará el próximo ePrix el día 19 de mayo. El escenario de la carrera será el circuito del aeropuerto de Berlín Tempelhof, de 2,37 km de recorrido.

 

 

 

Javier López de Benito
+ postsBiografía

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.

  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Los coches eléctricos de Xpeng para España: modelos disponibles y dónde comprarlos
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los superdeportivos eléctricos más salvajes que podrás comprar en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    Estos son los mejores cuadriciclos eléctricos para disfrutar de la movilidad sostenible en 2025
  • Javier López de Benito
    https://movilidadelectrica.com/author/javierlopezme/
    ¿Buscas una furgoneta eléctrica? Estas son las mejores opciones de 2025
Noticia anterior

El Polestar 1 tendrá un precio de 155.000 euros en Europa

Noticia siguiente

¿Qué Autonomía tiene un coche eléctrico?

Otras Noticias

Xiaomi SU7 Ultra

El Xiaomi SU7 Ultra consigue otro récord con el que deja en evidencia al Porsche Taycan

La Fórmula E de CUPRA KIRO en Madrid

La Fórmula E de CUPRA KIRO en Madrid

Fórmula E

¡Histórico! La Fórmula E estrena paradas en boxes para la recarga ultrarrápida

Porsche 99X Electric GEN3 Evo

Este nuevo coche eléctrico de Porsche es un vehículo de carreras hecho para ser pilotado sólo por campeones

fórmula E

Qué diferencias hay entre la Fórmula E y la Fórmula 1

Esto es lo que necesitas para sentirte como un piloto de Fórmula E… en casa

Esto es lo que necesitas para sentirte como un piloto de Fórmula E… en casa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Hyundai Inster

Hyundai INSTER, el coche eléctrico que estabas buscando (aunque no lo sepas)

Ofrecido por Hyundai. Hay quien dice que el INSTER de Hyundai es el tipo de coche con el que debió iniciarse...

abb

ABB E-mobility acelera la innovación con una estrategia de plataforma modular

Ofrecido por ABB E-mobility. Esta visión se traduce ya en resultados concretos: en los últimos 12 meses, la compañía ha...

Más noticias

Renault 4

Renault 4 2025: de las versiones a la venta, esta es la que me compraría

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Probamos la Opel Combo totalmente eléctrica, ¿quién dijo que una furgoneta eléctrica es solo para trabajar?

Zaragoza tiene la primera estación de recarga que funciona sin conexión a la red eléctrica

Junio bate otro récord de ventas de vehículos eléctricos con 27.115 matriculaciones

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

[email protected]

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Política de Cookies (UE)
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
{title} {title} {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga

© Movilidad Eléctrica 2023