Fórmula E

El piloto francés Jean Eric Vergne consiguió la victoria en una carrera que dominó de principio a fin y que le perpetúa como líder de la Fórmula E con 147 puntos. La carrera estuvo fuertemente marcada por el accidente a pocos metros de línea de meta entre André Lotterer (Techeetah) y Sam Bird (DS Virgin Racing), que consiguió cruzar la línea de meta con 3 ruedas. Tras París, la próxima fecha de la Fórmula E será el 19 de mayo en el ePrix de Berlín.

“Siendo honesto, cuando crucé la línea de meta tuve una especie de reacción química en mí que no me permitía hablar” comentó el líder de la Fórmula E, todavía intentando encontrar las palabras adecuadas para describir su victoria en su país natal. “Ha sido sin duda mi victoria mas emocional, si había una carrera que quería ganar este año esa era claramente la de París. No puedo ser más feliz con el resultado, sobre todo porque también esta semana ha sido mi cumpleaños”.

Así hablaba Jean-Eric Vergne tras la contundente victoria que consiguió el pasado sábado 28 de abril en el ePrix de París. El francés, piloto de Techeetah, realizó una gran carrera en la que consiguió la pole y liderar la carrera en la mayor parte de su duración. El título conseguido en París supone la tercera victoria de la temporada para el piloto francés, que continúa liderando la clasificación de Fórmula E con 147 puntos, aventajando con 31 puntos al segundo clasificado, Sam Bird.

El piloto inglés de DS Virgin Racing consiguió el tercer puesto de la competición, tras un aparatoso accidente en la última curva de la carrera con el alemán André Lotterer de Techeetah. Lotterer había agotado su energía tras una dura pugna con Sam Bird y, a pocos metros del final, Lucas di Grassi (Audi Sport ABT Schaeffler) consiguió adelantarle para conseguir la segunda posición. Sam Bird, que venía persiguiendo a Di Grassi, sufrió un aparatoso accidente contra el monoplaza de Lotterer, destrozando el eje delantero del vehículo alemán. Finalmente, Sam Bird consiguió cruzar tercero la línea de meta con solo 3 ruedas en su monoplaza.

Visiblemente enfadado por el accidente con Lotterer, el piloto inglés declaró después: “Lo que ha hecho hoy Andre es demasiado,  su conducción es demasiado agresiva, alguien tiene que decirlo.” Sam Bird se mantiene segundo en la clasificación con 116 puntos a 31 puntos del líder Jean-Eric Vergne.

Fórmula E

Andre Lotterer, de Techeetah, recibirá una sanción de 10 posiciones en el próximo ePrix de Berlín. El alemán declaró mas tarde que para él no es una situación agradable tener un accidente, pero que en Fórmula E se dan este tipo de situaciones.

También contrariado por la actitud de Lotterer, Lucas di Grassi declaró tras finalizar la carerra: “Cuando se quedó sin energía justo antes del final, justo cuando iba a alcanzarlo, él (Lotterer) trató de bloquear mi trayectoria. Casi me impide terminar una carrera por segunda vez, si la conducción de Andre se convierte en algo normal, todo el mundo va a empezar a conducir así”.

Di Grassi, que finalizó segundo por tercera carrera consecutiva, ha avanzado de octavo a quinto en la clasificación del campeonato tras sumar 19 puntos adicionales, un buen progreso teniendo en cuenta la mala temporada que está realizando el actual campeón.

Por su parte, Felix Rosenqvist, de Mahindra Racing, perpetuó en París su racha de malos resultados acabando octavo, sumando solo 4 puntos que hacen un total de 86 en la clasificación y que le dejan a 61 del líder Vergne.

Finalmente, Maro Engel (Venturi Fórmula E) consiguió el cuarto puesto, Sebastian Buemi (Renault e.Dams) acabó quinto, Andre Lotterer (Techeetah) finalizó sexto, Daniel Abt (Audi Sport ABT Schaeffler) logró la séptima posición, Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) fue octavo, Oliver Turvey (NIO Fórmula E) acabó noveno y, por último, José María López (Dragon Racing) fue décimo.

Os dejamos el enlace con el resumen y los mejores momentos de la carrera:

A falta de 4 carreras para finalizar el campeonato, la próxima cita de los aficionados a la Fórmula E se dirige hacia Berlín, ciudad que albergará el próximo ePrix el día 19 de mayo. El escenario de la carrera será el circuito del aeropuerto de Berlín Tempelhof, de 2,37 km de recorrido.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here