La autonomía de un coche eléctrico es uno de los principales hándicaps para su compra, sobre todo cuando la comparamos con la que tiene un vehículo de combustión que por el momento es más del doble. Sin embargo, hay verdades y falsos mitos que trataremos de abordar.

¿Qué uso le doy a mi coche?

La mayoría de los usuarios utilizan su coche para desplazamientos cortos y generalmente en zonas urbanas o circunvalaciones, y hacen una media de 50km diarios. Los desplazamientos de más de 200km suelen hacerse dos o tres veces al año y corresponden a periodos vacacionales o puentes.

Autonomía de un coche eléctrico

En los últimos cuatro años, la autonomía del coche eléctrico ha experimentado un avance espectacular. De los escasos 100km de autonomía de los primeros coches eléctricos, hemos pasado a los 400km NEDC (300km reales) del ultimo Renault ZOE Z.E. 40. Esta autonomía es más que suficiente para los desplazamientos habituales de cualquier conductor a lo largo del año.

¿Y qué hago cuando quiero irme de vacaciones?

A pesar de que como ya hemos comentado, la mayor parte de los conductores no superan los 50km de media en sus desplazamientos diarios, el coche también se utiliza para largos desplazamientos.

En ese caso, podemos alquilar un vehículo de combustión con el que tenemos la seguridad de alcanzar un determinado número de kilómetros sin repostar. Pero antes de hacerlo, hay que saber que algunos fabricantes (Nissan o Renault) ofrecen un coche de combustión sustitutivo durante X días al año a los clientes de un coche eléctrico.

También podemos planificar el viaje y ver qué puntos de carga rápida nos encontraremos en nuestra ruta. Actualmente se ha iniciado el plan CIRVE, que instalará de inicio 25 puntos de carga rápida en varios corredores ibéricos.

La recarga rápida puede cargar el 80% de la batería de nuestro coche en apenas 20 minutos, los que habitualmente gastamos en tomarnos un café durante un viaje largo.

¿Ya estás convencido? Pues ahora prueba un coche eléctrico

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here