Everus Concept, el prototipo eléctrico de Honda que no saldrá de China

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Pekín el Everus Concept un SUV eléctrico que entrará en producción a finales de año y será el arranque de una nueva línea de automóviles eléctricos en China.

El Everus Concept se ha presentado en Pekín como un prototipo que, como la mayoría de los concepts de Honda, es una versión ligeramente modificada pero que se aproxima mucho al modelo de producción definitivo que llegará al mercado a finales de año bajo la nueva marca Everus. Será el primer vehículo eléctrico de producción en serie de Honda, si no tenemos en cuenta el Honda Clarity eléctrico cuyo precio y argumentos técnicos lo alejan del mercado de masas.

El Everus será el primero de los modelos de la nueva línea de coches eléctricos de la compañía en China. Este coche  es un desarrollo conjunto con el centro Honda R&D de Guangzhou, Honda Motor China Technology Co y GAC Honda que a su vez es una empresa conjunta entre Honda y el grupo chino GAC.

Honda Everus Concept
Honda Everus Concept

Además de como vehículo particular este nuevo eléctrico también estará disponible como un vehículo compartido a través de Reachstar, compañía en la que Honda está invirtiendo.

Los planes eléctricos de Honda incluyen 20 nuevos modelos para fines de 2025. El Everus será uno de ellos. Según ha informado la compañía  se basa parcialmente en el diseño del Honda HR-V, que es consistente con el aspecto que se presenta en las imágenes que se han publicado. No hay información disponible sobre su tren de potencia eléctrico, o si el mismo modelo HR-V podría incluir una variante completamente eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here