Nissan Motor ha hecho oficial su plan para conseguir la neutralidad de carbono en todas las operaciones de la compañía y en ciclo de vida de los productos para 2025. Del mismo modo, también ha asegurado que, a principios de la década de 2030, todos los vehículos nuevos de Nissan comercializados en mercados clave estarán electrificados.

La compañía quiere avanzar en el ámbito de la electrificación y la sostenibilidad en la tecnología de fabricación, poniendo el foco en algunas áreas clave. En primer lugar, la firma trabajará en innovaciones en materia de baterías, incluyendo tecnologías de estado sólido y otras relacionadas, para desarrollar vehículos eléctricos más eficientes y competitivos en cuanto a costes.

Del mismo modo, desarrollará un ecosistema de baterías para apoyar la generación de energía descentralizada in situ para edificios con fuentes de energías renovables. Para ello, se prevé un mayor esfuerzo conjunto con el sector energético para descarbonizar las redes eléctricas.

En cuanto a la descarbonización del ciclo de vida de los productos, la compañía engloba la extracción de materias primas, la fabricación, el uso y el reciclaje o reutilización de vehículos al final de su ciclo de vida.

Por último, Nissan trabajará en innovaciones en los procesos de fabricación para apoyar una mayor productividad en el montaje de vehículos, empezando por la iniciativa Nissan Intelligent Factory. La empresa también trabajará para lograr una mayor eficiencia energética y de materiales.

Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, ha explicado:

“Estamos decididos a contribuir a la creación de una sociedad neutral en cuanto a carbono y a acelerar los esfuerzos globales contra el cambio climático. Nuestra oferta de vehículos electrificados seguirá expandiéndose por todo el mundo, y eso supondrá una gran contribución a la neutralidad de carbono de Nissan. Seguiremos impulsando la innovación que enriquece la vida de las personas mientras buscamos un futuro sostenible para todo el mundo.”

Nissan Green Program

Los planes climáticos de la compañía también contemplan la ampliación de iniciativas anteriores recogidas en el Nissan Green Program, cuyos principales ejes de actuación mostramos en un cuadro más abajo.

La compañía también quiere seguir colaborando con coaliciones del sector automovilístico, así como con las autoridades, para el desarrollo de la infraestructura de recarga necesaria para impulsar el vehículo eléctrico. Nissan también cree en la concienciación del público sobre las ventajas de la movilidad eléctrica como una actuación clave.

nissan
Fuente: Nissan.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here