2019 - Nuevo Consejo Operacional de la Alianza.
2019 - Consejo Operacional de la Alianza. De izquierda a derecha: Thierry Bolloré, CEO de Renault, Jean-Dominique Senard, Président de Renault, Hiroto Saikawa, CEO de Nissan, Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors.

Renault-Nissan-Mitsubishi, primera alianza automovilística mundial, ha mantenido en Boulogne-Billancourt (Francia) su reunión mensual del Consejo Operacional de la Alianza. La reunión se ha enfocado en la mejora de la eficacia de la Alianza y en el nombramiento de un secretario general.

Decíamos hace meses que los presidentes y CEOS de Renault, Nissan y Mitsubishi habían hablado por fin del futuro de la Alianza. Los problemas surgieron cuando Carlos Ghosn, presidente de dicha alianza y de Nissan, fue encarcelado por “supuesta mala conducta financiera” en noviembre del año pasado.

La Alianza parecía quedar un poco en el aire, entonces. Recordemos que se trata de la asociación intercultural más antigua y más productiva en la industria del automóvil. Y que sus resultados han sido muy positivos durante años. De hecho, las ventas acumuladas de los tres socios superaron los 10,7 millones de vehículos en casi 200 países en 2018.

La reunión de los directivos de las tres marcas en marzo dio un paso importante para volver a reforzar la confianza. En ese momento, supimos que la intención de los presidentes y CEOS era crear un Consejo Operacional de la Alianza. Además, se decidió que sería el único órgano de supervisión de las operaciones y de gobierno de la asociación entre Renault, Nissan y Mitsubishi. Asimismo, que el presidente sería Jean Dominique Senard, también presidente de Renault.

Nueva reunión del Consejo Operacional de la Alianza

El pasado día 29 de noviembre, el Consejo Operacional de la Alianza tuvo su reunión mensual en Boulogne-Billancourt (Francia).

A la reunión acudieron: Jean Dominique Senard, presidente de la Alianza y de Renault; Makoto Uchida, director general de Nissan Motor Co; Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi Motors; Clotilde Delbos, directora general de Renault de forma interina; Takao Kato, director general de Mitsubishi Motors; Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan Motor Co; José Vicente de los Mozos y Olivier Murguet, directores generales adjuntos de Renault de forma interina.

Logo de la Alianza.
Logo de la Alianza.

La reunión se centró en cómo mejorar la eficacia de la Alianza ahondando en un profundo común conocimiento de los trabajos futuros de la misma.

Los miembros del Consejo han acordado los programas dirigidos a mejorar y a acelerar la eficacia operacional de la Alianza en beneficio de Renault-Nissan-Mitsubishi. Igualmente, han trazado planes de acción para maximizar la contribución de la Alianza al Plan Estratégico y al resultado de explotación de cada empresa.

Tras la reunión, hemos sabido que las siguientes etapas de los programas citados se darán a conocer en las próximas semanas.

Nuevo secretario general

El primer paso del Consejo es nombrar un secretario general. Será el responsable de la Alianza y tendrá un papel clave en la coordinación y la facilitación de muchos y grandes proyectos. Estos empezarán por acelerar la eficacia operacional de las compañías.

El secretario general reportará al Consejo Operacional de la Alianza y a los directores generales de la Alianza.

Según una información que salió en Le Figaro ayer, Hadi Zablit, un ingeniero franco-libanés, ya ha sido elegido secretario general.

Desde marzo de 2018, Zablit era director de desarrollo de negocios de la alianza. Estaba a cargo de asociaciones en áreas de nuevas tecnologías, servicios de movilidad e innovaciones disruptivas. Además, es miembro del comité directivo del grupo Renault.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here