Nissan Ariya

Nissan ha presentado los detalles del programa de pruebas de vehículos responsable de los niveles de rendimiento, confort y seguridad del Ariya. Dicho programa está diseñado para optimizar la experiencia de conducción del eléctrico en carreteras de todos los continentes. Las pruebas se realizan en Hokkaido (Japón). Revisan desde la aceleración y agilidad de conducción, hasta el silencio general y el confort de conducción.


Indica Nissan que el programa de desarrollo aplica un enfoque global para satisfacer mejor las necesidades de los conductores de todo el mundo. Como ejemplo, las vías de prueba de Hokkaido está diseñado para simular las carreteras más habituales de otras regiones, incluida Europa.

Asimismo, el Ariya se somete a pruebas locales para una mejor evaluación y seguridad. En ellas, el vehículo demuestra sus capacidades de rendimiento en entornos de conducción europeos, como curvas cerradas, autopistas rápidas y carreteras de montaña.

El trabajo conjunto de especialistas en evaluación de Nissan en Japón y los técnicos de investigación y desarrollo del Centro Técnico Nissan en Cranfield (Reino Unido) permiten que el coche sea optimizado para cada cliente local.

Respuesta para Europa

Ian Shepherd, director de Gestión de Proyectos del Centro Técnico Nissan en Europa, ha explicado:

“La creación del Nissan Ariya ha sido un viaje muy intrincado, pero increíblemente gratificante. Como parte de este proceso, hemos colaborado con nuestros compañeros de Japón, introduciendo los requisitos de los clientes europeos en las primeras fases de desarrollo, Y, ahora, realizando la validación final del producto aquí mismo, en las carreteras europeas.

Gracias a estos conocimientos y al exhaustivo programa de pruebas de nuestros compañeros, estamos seguros de que el Ariya superará las expectativas de nuestros clientes”.

Para Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia:

“La ventaja más importante que para los clientes reporta la ingeniería global de Nissan es que cada nuevo modelo está adaptado a las necesidades particulares de cada mercado. Así, ofrece una experiencia de conducción única, gratificante y segura en todas las carreteras del mundo”.

El diseño futurista del Nissan Ariya ha atraído a muchos interesados en Europa.
El diseño futurista y las prestaciones del Nissan Ariya han atraído a muchos interesados en Europa.

Un vídeo de las pruebas se puede ver en este enlace.

Nissan Ariya

Hemos hablado otras veces del crossover eléctrico de Nissan, que llegará al mercado durante este año. De hecho, hace unos meses decíamos que la marca había desembarcado 5 unidades del Ariya para mostrar en Europa. Lo cierto es que el coche ha levantado gran expectación.

El crossover, según la marca, es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan. Además, muestra el camino de hacia una nueva era automovilística del fabricante. En ella, las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcarán la tendencia.

El Ariya cuenta con 5 niveles de potencia, de 160 a 290 kW; dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 km de autonomía (WLTP); y la última evolución de la tecnología de transmisión 4×4, la Nissan AWD e-4ORCE.

El croosover ofrece un buen rendimiento dinámico.
El croosover ofrece un buen rendimiento dinámico.

Versiones

Según la tracción, WD o 4WD, y la batería, las prestaciones del Ariya varían.

  • La versión inicial (WD), con batería de 63 kWh, tiene una potencia de 160 kW (218 CV) y 300 Nm de par; su autonomía es de 360 km.
  • La siguiente versión, con la batería de 87 kWh, da una potencia de 178 kW (242 CV) y un par motor máximo de 300 Nm; su autonomía es de 500 kilómetros.
  • La tercera versión incorpora el sistema de propulsión e-4ORCE: dos motores eléctricos que permiten la tracción total. La capacidad de la batería es de 63 kWh; la potencia, 205 kW (279 CV) y el par motor, de 560 Nm; la autonomía alcanza los 340 kilómetros.
  • Una cuarta versión, también con la tecnología e-4ORCE, lleva la batería de 87 kWh. Su potencia es de 225 kW (306 CV) y su par motor máximo, de 600 Nm. En cuanto a su autonomía, llega a 460 km.
  • La última, denominada Ariya e-4ORCE Performance, alcanza los 290 kW (394 CV) de potencia, con un par motor en 600 Nm. Incorpora la batería de 87 kWh, aunque su autonomía se reduce hasta los 400 km, en favor de las prestaciones.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here