renting

El renting de Turismos, Vehículos Industriales, Vehículos Agrícolas y Todoterrenos registró 49.416 operaciones en el primer trimestre de 2021, lo que representó una reducción de 10,6% respecto al mismo período del año anterior, según las cifras facilitadas por la Asociación Española de Leasing y Renting (AELR). Cabe destacar que los eléctricos representaron el 2,1% del total de en esta modalidad de matriculación.

La cifras indican que el 20% de los vehículos que se matricularon en España en el primer trimestre lo hicieron mediante renting. Teniendo en cuenta solo el mes de marzo, este tipo de operaciones de automoción fueron 23.309, lo que supone un 150% más que en el mes de marzo de 2020, confirmando la buena tendencia de esta práctica.

RENTING
Fuente: AELR.

Javier León, presidente del Consejo de Renting de la AELR, señala:

“Vemos con esperanza creciente la evolución del renting de automoción, ya que, en el mes de marzo considerado individualmente, el volumen de operaciones se ha multiplicado respecto al mismo mes del año pasado. Somos optimistas para el futuro, aunque con todas las cautelas porque queda mucho camino para la recuperación del mercado y de los niveles de negocio de hace un año”.

Renting por tipo de propulsión

Por tipos de propulsión, hasta marzo de 2021 se matricularon en esta modalidad 25.843 vehículos diesel, lo que representó el 52,2% del total adquirido en renting.

Los vehículos a gasolina registrados fueron 21.701, el 43,9% del total.

Por su parte, la partida de coches eléctricos, a gas licuado de petróleo y a gas natural comprimido representó conjuntamente el 3,7 del total en renting, hasta 1.865 vehículos. Dentro de este capítulo, los eléctricos fueron los más vendidos (1.085 unidades) y representaron el 2,1% sobre el total de renting.

renting
Fuente: AELR.

Fuente: AELR.

Te puede interesar

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here