Para animar a quienes dudan de la compra de un eléctrico por aquello de que las ayudas del Plan Moves III tardan meses en llegar, Citroën ha decidido adelantarlas, pero con una condición: solo para clientes de renting
Las ayudas del Plan Moves III, que permiten acceder a un vehículo eléctrico con hasta 7.000 euros de descuento, están disponibles para vehículos que se adquieren en propiedad, ya sean nuevos, usados o de Km.0. También para quienes optan por la modalidad de renting que, resumido de forma rápida, permite disfrutar del coche como si fuera tuyo pero por un pago mensual cerrado que incluye casi todo.
La que es para muchos la gran pega del plan de ayudas es que estas no se reciben de manera inmediata, sino que el comprador debe abonar el precio del coche eléctrico sin descuento y meses (que son más de 12 por norma general) después recibe la subvención (de la que luego debe devolver una parte a Hacienda).
Citroën adelanta la ayuda del Plan Moves III
Para que la espera del Plan Moves no se convierta en una excusa para alargar la decisión de compra Citroën ha decidido adelantar las ayudas para quienes opten por la compra de alguno de sus coches eléctricos o híbridos enchufables.
Esto supone que el fabricante descuenta de manera proporcional de las cuotas mensuales la ayuda recibida, esto es: 7.000 euros para los eléctricos y 4.500 euros para los PHEV en caso de entregar un vehículo para achatarrar y 4.500 euros para los EV y 2.500 euros para híbridos enchufables sin achatarramiento.
“Poder conducir un vehículo durante un plazo o un kilometraje determinado pagando una cuota mensual que cubre aspectos como el seguro o las operaciones de mantenimiento ofrece tranquilidad y seguridad frente a posibles gastos imprevistos, además de la posibilidad de cambiar de automóvil con mucha frecuencia”, explican fuentes de Citroën.
“Estas ventajas convierten al renting en un modo perfecto para probar vehículos electrificados y ver si se adaptan a los gustos y necesidades de cada persona sin hacer el desembolso y el salto a lo desconocido que supone una compra”, añaden.
Con punto de recarga gratuito
Además del adelanto de las cuotas de renting, Citroën pone a disposición de sus clientes el servicio e-Solutions. Es esta la división de soluciones de recarga del grupo Stellantis, que incluye en los contratos de renting una estación de carga easyWallbox gratuita.
Desde la marca explican que este cargador doméstico funciona tanto en 2,3 kW desde un enchufe convencional como en 7,4 kW con una instalación profesional; es compatible con Bluetooth y está asociada a la app Free2Charge para administrar y gestionar la carga desde cualquier lugar, además de utilizar funciones como el preacondicionamiento térmico.
Periodista de cuándo se maquetaba con tipómetro (no, no hace tanto...). Toda una vida dedicada a escribir sobre cómo la movilidad cambia (para bien) la vida de las personas. Ahora, con enchufe
Es muy interesante el adelanto de las ayudas del Plan Moves, pero no entiendo como se puede repercutir en el caso del renting