Monta, startup danesa especializada en recarga devehículos eléctricos, ha participado en el eMobility Expo World Congress, celebrado en Valencia durante esta semana.
La compañía, que cerró recientemente una ronda de financiación de 80 millones de euros, explicó durante el evento que gran parte de esta cantidad se dirigirá a afianzar su negocio en España, con el objetivo de contribuir a solucionar los actuales problemas de falta de cargadores eléctricos.
Puntos de recarga en España
Según datos recogidos por Statista, en el último trimestre de 2023, España contaba con 24.700 puntos de recarga de vehículos eléctricos que disponían de acceso sin restricciones. Sin embargo, aunque esta cifra resulte esperanzadora, cerca de 8.900 estaban inactivos en esas mismas fechas. Estos datos han motivado a Monta para traer su solución rápida y efectiva a nuestro país, y apoyar al sector para alcanzar los objetivos de la agenda 2030.
En este sentido, desde la compañía, que llegó a España en noviembre de 2023, son conscientes de los retos de la infraestructura de recarga pública. Casper Rasmussen, CEO de Monta, explica: “Creemos que España tiene un gran potencial, pero se enfrenta a muchos retos para adoptar con éxito la revolución de la recarga de vehículos eléctricos. Estamos aquí para ayudar al país a tener éxito en la descarbonización de la economía y creemos que nuestra solución será clave para resolver el problema de los cargadores de vehículos eléctricos inactivos en todo el país. Se necesita el software adecuado y eso es lo que nosotros aportamos”.
Objetivos de Monta en España
Monta busca proporcionar soluciones integrales que mejoren las infraestructuras de recarga y que impulsen la adopción de vehículos eléctricos en nuestro país. “Según las encuestas, en los próximos cinco años, un 40% de los consumidores se plantea adquirir un vehículo híbrido o eléctrico”, afirma Daniel Schwedhelm, Enterprise Sales Director de Monta, que pronunció un discurso sobre el tema en el acto. “Los consumidores necesitan tener la seguridad de que la red de recarga de vehículos eléctricos está extendida y operativa y, por supuesto, que no dará problemas ni a corto ni a largo plazo. Desde Monta estamos comprometimos para apoyar al sector y conseguir lograrlo”, detalla Daniel.
El mercado español de recarga de vehículos eléctricos se valoró en 167,86 millones de dólares en el año 2022 y se espera que alcance los 1.180,9 millones de dólares para 2030. En este sentido, Monta quiere contribuir al crecimiento del mercado y ampliará su plantilla en España en un 270% en 2024.
Te puede interesar
- Si para frenar las ventas del Tesla Model Y hay que bajar 8.000 euros el precio, Cupra lo hace
- Qué compañía debes contratar para que las recargas de tu coche eléctrico sean más baratas
- Aquí están los puntos de recarga más baratos de España
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Cuento con más de 7 años de experiencia en el ámbito de los coches eléctricos. Con gran interés por la movilidad sostenible y la tecnología, me especializo en el ánalisis de tendencias y novedades en el sector, particulamente en los desarrollos procedentes de China, un mercado clave para el futuro de la automoción.