5 unidades del nuevo crossover eléctrico de Nissan, el Ariya, llegan a Barcelona.
5 unidades del nuevo crossover eléctrico de Nissan, el Ariya, llegan a Barcelona.

Nissan ha desembarcado en Barcelona cinco unidades de su primer crossover eléctrico: el Ariya. Con ello, quieren satisfacer la curiosidad y el interés que el vehículo ha despertado en Europa. La marca indica que estará en la red de concesionarios europeos en la segunda mitad del 2021.


Helen Perry, Marketing Manager de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, ha explicado:

“Es una tremenda satisfacción tener estas unidades de Ariya en Europa. Algunas serán utilizadas en presentaciones estáticas y otras serán destinadas a pruebas dinámicas en las instalaciones de Nissan.

Al natural podemos apreciar la belleza del coche, y estamos ansiosos de poder compartir más detalles sobre el Ariya en los próximos meses”.

Por su parte, Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, ha afirmado:

“El nuevo Nissan Ariya representa un salto cuántico en diseño y tecnología con respecto a lo que hay en el mercado europeo a día de hoy. Los más de 10.000 clientes que han mostrado su interés en el modelo sin duda quedarán impresionados cuando puedan ver el coche al natural. El Nissan Ariya viene a reforzar la presencia de Nissan en el mercado europeo de crossovers con una propuesta 100% eléctrica y 5 combinaciones de motor y transmisión adaptadas a las necesidades de cada cliente”.

Nissan Ariya

Hablamos del Nissan Ariya concept en abril, cuando la marca lo dio a conocer. Después, en el mes de julio, conocimos la versión de producción cuando lo presentaron en el Nissan Pavilion de Yokohama.

El Ariya marca un antes y un después para la era de los vehículos eléctricos de Nissan.
El Ariya marca un antes y un después para la era de los vehículos eléctricos de Nissan.

El crossover está fabricado sobre la base de la nueva plataforma de VE desarrollada por la Alianza.

Según la marca, el Ariya supone el inicio de una nueva era para los vehículos eléctricos. Es el primer modelo de producción que representa la nueva identidad de marca eléctrica de Nissan. Además, muestra el camino de hacia una nueva era automovilística del fabricante. En ella, las versiones eléctricas, las plataformas optimizadas y la tecnología de Inteligencia Artificial (AI) integrada en el vehículo marcarán la tendencia.

El Ariya promete una conducción potente y suave, gracias a toda la potencia de la Movilidad Inteligente Nissan. Está formada por las últimas tecnologías de asistencia diseñadas para apoyar, responder y respetar las intenciones del conductor.

Su diseño, inspirado en el Futurismo Atemporal Japonés, brinda a todos los ocupantes “una impresión personal y acogedora cuyo objetivo es superar todas las expectativas”.

Cuenta con: 5 niveles de potencia, de 160 a 290 kW; dos tamaños de batería con 63 y 87 kWh útiles que permiten alcanzar los 500 kms de autonomía (WLTP); y la última evolución de la tecnología de transmisión 4×4, la Nissan AWD e-4ORCE.

Ficha técnica Nissan Ariya

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here