iberdrola

Iberdrola ha firmado un acuerdo con Asitur para la instalación de 69 nuevos puntos de carga rápida en carreteras y autovías. Son, además, cargadores verdes porque obtienen la energía de fuentes cien por cien renovables.

Iberdrola sigue adelante con su plan para dotar a España de una red de puntos de carga competitiva en cantidad y calidad. La compañía energética anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa de asistencia en carretera Asitur, con la que instalará infraestructura de recarga de vehículo eléctrico, con energía 100% verde.

La alianza se concreta en la puesta en marcha de 69 estaciones de recarga rápida, con energía 100% verde, tanto en la sede de la empresa de Asitur como en el resto de empresas colaboradoras.

Iberdrola consigue un nuevo préstamo verde del ICO para acelerar su plan de movilidad sostenible

Estos nuevos puntos de carga para coches eléctricos estarán ubicados en “lugares estratégicos de las principales autovías y corredores de España permitiendo una recarga completa de la batería en menos de 30 minutos”, afirma Iberdrola. De esta forma, Iberdrola sigue acelerando su plan de movilidad sostenible, que prevé la instalación de 150.000 cargadores eléctricos en hogares, empresas y en la vía pública en los próximos cinco años.

“El acuerdo alcanzado constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. Asitur es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica de nuestro país”, explica Raquel Blanco, directora global de Smart Mobility de Iberdrola.

Iberdrola abre su corredor de puntos de carga superrápida que une el centro y el sur de la península

Alberto Bravo, director general de Asitur asegura que “es necesario unir fuerzas para apostar por la futura movilidad eléctrica, que ya está aquí. Ir de la mano de Iberdrola en el desarrollo de modelos innovadores dentro del sector de la asistencia es una garantía de éxito de cara a nuestros clientes y asegurados”.

Puntos de carga rápida de uso público

Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones, sin necesidad de ser cliente previo de Iberdrola ni de Asitur, podrá hacer uso de estos puntos de recarga con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

Los puntos de recarga eléctrica estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por Iberdrola, la App ‘Recarga Pública Iberdrola’, que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico operativos en España, tanto de Iberdrola como del resto de operadores. Desde la App se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here