iberdrola

Iberdrola ha suscrito un nuevo préstamo verde con el Instituto de Crédito Oficial por valor de 59,4 millones de euros que irán dirigidos al desarrollo de su plan de movilidad sostenible. Bajo este plan, la compañía quiere instalar más de 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y vías públicas de aquí a 2025. Con la financiación obtenida, se reforzará la infraestructura de recarga pública con 2.500 nuevos puntos en España y Portugal.

Con vencimiento a nueve años, se trata del cuarto préstamo verde que el ICO concede a Iberdrola para el fomento de la energía renovable y la movilidad sostenible.

Apoyo de la Comisión Europea

Por otra parte, Iberdrola también cuenta con el apoyo de la Comisión Europea mediante una subvención de un valor de 13 millones de euros que se le fue concedida en la convocatoria CEF Transport Blending Facilities por la Innovation and Networks Executive Agency (INEA), que contribuirá a financiar la instalación de 2.339 puntos de recarga en vía pública rápidos, súper rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctricos en España y Portugal hasta 2023. Estas nuevas estaciones de recarga se ubicarán en vías de alta capacidad de los dos países y en puntos cercanos a las redes transeuropeas de transporte (TEN-T).

Las propuestas que promueven las entidades acreditadas en el marco del programa CEF, como es el caso del ICO, cuentan expresamente con la conformidad del respectivo Gobierno del Estado miembro de la Unión en el que radiquen las instituciones o empresas solicitantes. En España, es el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana el encargado de dar esa conformidad.

Plan de infraestructura de carga de Iberdrola

Con una inversión de 150 millones de euros, el plan de movilidad sostenible de Iberdrola pretende intensificar el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, ciudades y las principales autovías en los próximos cinco años. La apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here