Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se celebra entre el 16 y el 22 de septiembre, Idealo ha revisado los hábitos de movilidad de los españoles. Entre las conclusiones de su informe: bicicletas y patinetes han ganado muchos adeptos con la pandemia del coronavirus.

“Tras el confinamiento se ha producido un boom de la demanda de vehículos unipersonales, tales como patinetes y bicicletas, y tanto en su versión tradicional como eléctrica”. Esta es una de las principales conclusiones del informe que Idealo ha presentado con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.

El comparador de precios ha analizado la demanda de Vehículos de Movilidad Personal (VMP), tales como patinetes y bicicletas, tanto en su versión tradicional como eléctrica, y concluye que tras el confinamiento se produjo un boom de demanda en todas las categorías.

En términos generales, la demanda de este tipo de productos aumentó un 144% de media (comparando primer y segundo cuatrimestre de 2020).

  • La principal subida fue en el interés por las bicicletas.
    • Las bicis eléctricas son las que han registrado el mayor incremento, un 231%
    • Las bicis urbanas han visto aumentar las ventas un 179%
    • Las bicicletas plegables, especialmente pensadas para desplazamientos cortos por las ciudades, han incrementado su demanda en el segundo cuatrimestre de este año un 92%
    • Pero sin duda alguna, el tipo de bicicletas que han experimentado un mayor crecimiento han sido las bicis de montaña o mountain bikes, cuya demanda ha crecido un 277% de enero a agosto de este año. 
      bicimad

      “Este aumento tiene una posible explicación en la búsqueda de medios alternativos para la vuelta al trabajo, ya que muchos españoles han buscado alternativas para evitar el transporte público en grandes ciudades sin tener que recurrir al uso del coche privado y dando prioridad a métodos más sostenibles”, explican desde Idealo.
      Respecto al crecimiento de las bicis de montaña, la necesidad de hacer deporte al aire libre tras meses encerrados puede ser una de las razones que explique su creciente popularidad.

Seis consejos para perder el miedo a la bici eléctrica en ciudad

El informe también refleja que, debido al aumento de la demanda, los compradores se ha encarecido el precio medio de estos productos. Por ejemplo, el precio medio de las bicicletas eléctricas se ha incrementado un 20% de enero a agosto de este año, pasando de 1.886,32 a 2.264,28 euros.

Sube también la demanda de patinetes

El otro vehículo estrella tras la cuarentena ha sido el patinete, con un aumento del interés del 130% en los meses de abril a julio para la versión tradicional, y del 38% en su versión eléctrica. Los precios de los patinetes no han experimentado un aumento tan acentuado, de hecho, los patinetes tradicionales son ahora un 19% más baratos que en el mes de enero, mientras que el precio medio de los eléctricos sí que ha subido un 18%.

 

Te puede interesar…

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here