Ducati e-Scrambler.
Ducati e-Scrambler.

Ducati e-Scrambler es una e-bike que la propia marca indica que es para moverse “libre y con estilo”. Fruto de la colaboración entre Ducati y Thok Ebikes, la bici es un buen compañero, tanto para circular por ciudad como para caminos rurales. Está disponible en distribuidores Ducati o a través de la web.


Para Ducati, es posible moverse por la ciudad y explorar los caminos abiertos con seguridad, sin sacrificar estilo y sensación de libertad. Y es factible con un e-Scrambler, una e-bike construida por Ducati en colaboración con Thok.

La bicicleta comparte muchas características en diseño y motor con otras de Thok E-bikes. No obstante, incorpora componentes propios de Ducati u otras marcas que Ducati ha elegido.

La e-Scrambler es una bicicleta eléctrica “urbana” con cuadro de aluminio y componentes de alta gama. El motor Shimano Steps E7000 de 250 vatios, con batería de 504 Wh y neumáticos Pirelli Cycl-e GT, garantizan a este modelo una gran autonomía. Eso permite realizar itinerarios largos con agilidad y seguridad total.

El placer de conducir y la facilidad de uso están garantizados por: la caja de cambios Sram NX de 11 velocidades; los frenos Sram de 4 pistones; horquillas Suntour XCR34; ruedas Thok e-plus de 27,5 pulgadas, con llantas Pirelli Cycl-e; un conjunto completo de accesorios esenciales para el uso diario, como portaequipajes, guardabarros, soporte y luces de señalización.

El bajo centro de gravedad y la geometría del cuadro permiten que el e-Scrambler ofrezca las mismas sensaciones de conducción que una bicicleta tradicional. Eso convierte la e-bike en un gran compañero para la ciudad o para disfrutar de los caminos rurales.

Otros datos de la e-Scrambler

Su peso es de 22,5 kg. La bicicleta lleva un portacargas en la parte trasera. El color de su cuadro es amarillo, mientras, el resto es negro. El cuadro se ofrece en cuatro alturas diferentes, para la de cada usuario.

No tenemos datos aún de autonomía, aunque la marca destaca este aspecto en la e-bike.
No tenemos datos aún de autonomía, aunque la marca destaca este aspecto en la e-bike.

La tija telescópica del asiento suministrada también aumenta la comodidad. Permite al conductor subir y bajar fácilmente de la silla y garantizar un soporte seguro durante las paradas.

La Ducati e-Scrambler está disponible por 3.699 euros en la web del fabricante.

Nueva línea de negocio

Ya hablamos de la Ducati e-Scrambler cuando la marca hizo la presentación, junto a la MIG-RR Limited Edition y de la MIG-S.

De eso hace ya unos cuantos meses. Entonces, decíamos que el mundo de las dos ruedas lo que esperaba era, en realidad, la moto eléctrica que no llega. De hecho, sigue sin llegar, a pesar de que, desde la propia marca, se ha hablado de electrificación numerosas veces. Eso sí, la propia marca añadía que hasta 2021 no podría aparecer un modelo eléctrico de Ducati.

La tendencia de las bicicletas eléctricas parece que se extiende por los fabricantes de vehículos, tal es el caso de las Triumph Trekker-GT o de las Harley Davidson IRON e. Asimismo, hemos hablado de la Jeep e-bike o de Peugeot Cycles.

Parece que se va abriendo una nueva de negocio eléctrica para los fabricantes del mundo del motor.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here