Quién dijo que las bicis eléctricas son solo para la ciudad no conocía la Jeep e-Bike. Con 750 W de potencia, ruedas de 4,8 pulgadas y suspensión Fire-Link, la de Jeep es una bici eléctrica hecha para el campo.

No hay que culpar a quien habla de bicicletas eléctricas como sinónimo de vehículos de movilidad urbana. Lo cierto es que la oferta actual está básicamente compuesta por modelos de autonomía limitada, con chasis y ruedas pensados para uso en ciudad donde no hay que saltar obstáculos ni atravesar zonas escabrosas.

Afortunadamente, la oferta es cada vez mayor y a modelos urbanos como la Capri (la bici ligera, vintage e invisible) o la HIMO H-1 (que se pliega y convierte en un maletín) se suma la Jeep e-Bike, una bici de montaña cien por cien eléctrica.

Jeep e-Bike, 64 km de autonomía fuera del asfalto

Casi al mismo tiempo que el anuncio de la llegada a España de los Jeep Renegade y Compass 4xe PHEV en edición especial, sabemos del nuevo proyecto eléctrico de la marca. Este tiene dos ruedas y está pensado para circular por el campo con cero emisiones.

Estas son las principales características de la bici eléctrica de Jeep:

  • ruedas de 4,8 pulgadas
  • sistema de suspensión Fire-Link, con una horquilla delantera RST de 15 cm y suspensión trasera Rockshox
  • frenos de disco hidráulicos
  • transmisión de 9 velocidades
  • autonomía de 65 km
  • potencia de 750 W

La única pega que encontramos a la Jeep e-Bike es que no saldrá al mercado hasta junio. Lo hará primero en Estados Unidos y no tardará en llegar a Europa.

Del precio, de momento, no hay datos. Pero teniendo en cuenta que Jeep ha contado con la colaboración de QuietKat en el desarrollo de su e-bike y teniendo en cuenta las tarifas de modelos similares de esta marca, podemos apostar que rondará los 6.000 euros.

La bici del Día de la Marmota y la Super Bowl

El 2 de febrero se celebra el Día de la Marmota. Festeja que un ejemplar de este especie, bautizado con el nombre de Phil, despierta de su hibernación y hace una predicción meteorológica en la pequeña localidad de Punxsutawney, en el estado de Pensilvania.

Muy popular en Estados Unidos, tan curiosa festividad se ha hecho popular en todo el mundo por la película Atrapado en el Tiempo, en la que bill Murray vive repetidamente la misma jornada.

Este año, el Día de la Marmota ha coincidido con otra supercelebración americana: la Super Bowl. Como ya contamos cuando hablábamos de eléctrico anuncio que Audi había preparado para la final de fútbol americano, tan importante como el partido son los anuncios del descanso.

Jeep ha sido otro de los fabricantes que no ha dejado pasar la oportunidad de mostrar su publicidad ante millones de espectadores. El suyo era un spot para promocionar su nuevo pick-up, el Gladiator, con un guión que recupera la esencia del mencionado film y con el propio Murray como protagonista.

En esta ocasión, el actor está feliz de poder repetir un día tras otro la misma jornada para explotar todas las oportunidades que le ofrece el Gladiator. Pero hay una sorpresa más: en el segundo 39 del anuncio de Jeep para la Super Bowl aparece fugazmente la Jeep e-Bike:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here