Xiaomi HIMO H1.
Xiaomi HIMO H1.

Xaomi financia el lanzamiento de un singular y pequeño vehículo, a medias entre una bici eléctrica y un patinete. Se trata de la HIMO H1, una bici sin pedales que se puede plegar y, según la compañía, ocupa la superficie de una hoja A3. HIMO ha llegado a un acuerdo para personalizar la bici con los colores de los “Transformers”.

Es una solución perfecta para quienes moverse en ciudad con un vehículo eléctrico, que no ocupe espacio y con suficiente autonomía. Según la compañía, el vehículo es lo bastante pequeño como para llevarlo en la mochila cuando está plegado. De hecho, llega con un maletín para ello.

No es la primera vez que hablamos de movilidad personal y vehículos singulares, algunos más en la línea de los coches, otros de los “segway”… Cada vez es más evidente que la movilidad urbana sostenible se impone y que surjan muchas ideas originales, y asequibles, para favorecer su evolución.

Xiaomi ha incorporado el HIMO H1 a su catálogo de movilidad eléctrica, tal y como ocurrió anteriormente con otros vehículos de HIMO. Esta marca es una compañía china propiedad de Shanghai Ximo Electric Technology Co. La H1 ya está en la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, Youpin.

HIMO H1. Características

Sus reducidas dimensiones, el plegado y su autonomía convierten al HIMO H1 en un vehículo idóneo para la movilidad personal urbana.
Sus reducidas dimensiones, el plegado y su autonomía convierten al HIMO H1 en un vehículo idóneo para la movilidad personal urbana.

La Xiaomi HIMO H1, plegada, tiene unas dimensiones de 45,5 cm x 23 cm, es decir, casi como una hoja DIN A3. Sus dimensiones, una vez desplegada, 99,5 cm de alto y 84,5 cm de largo. Y, según dice la compañía, es capaz de soportar una persona de hasta 90 kilogramos de peso.

El manillar y el sillín son regulables en altura. No lleva pedales, sólo reposapiés retráctiles. El manillar, el sillín y los reposapiés se pliegan. Y las ruedas y el cuadro, también, para conseguir unas dimensiones muy reducidas. Cada mecanismo de plegado incorpora un sistema de bloqueo para que la H1 se mantenga, tanto en la posición de plegado como de desplegado.

Tiene tracción trasera y un motor eléctrico de baja velocidad de 180W, situado en el buje de la rueda trasera. Alcanza una velocidad máxima de 18 km/h y su autonomía llega  hasta los 30 kilómetros. Su batería es extraíble, de 6000 mAh, y se carga en aproximadamente cinco horas, según la compañía.

Sus ruedas son de 6 pulgadas. Incorpora también un faro LED frontal y una pantalla digital que informa sobre la velocidad, capacidad de batería y kilometraje.

El peso de la HIMO H1 es de 13 kg. Eso y el reducido tamaño ofrecen un concepto de movilidad personal distinto, incluso apropiado para entregas de última milla. La ventaja, con respecto al patinete, es que permite ir sentado.

Lanzamiento

El acuerdo con Transformers añade un emblema a cada H1.
El acuerdo con Transformers añade un emblema a cada H1.

Para su comercialización, y dado el plegado de la bicicleta, HIMO ha llegado a un acuerdo con Transformers. Se trata de una franquicia de juguetes, series animadas, etc… de Hasbro y Takara Tomy. Lo cierto es que resulta simpática la analogía entre la bici y los Transformers.

Cada HIMO H1 lleva un color y el emblema de un Transformer: amarillo Bumblebee, gris Megatron y azul Optimus Prime.

De momento, la  HIMO H1 se vende sólo en China por 388 euros. Sin embargo, se puede adquirir a través de las tiendas de comercio on-line del país que envían el producto desde China, Italia o Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here