YX One, un nuevo vehículo todoterreno eléctrico, a medio camino ente un monopatín y un segway

Se trata de un curioso concepto de vehículo, ágil y simpático, que permite moverse en cualquier tipo de firme.

0
550

YX One es un nuevo concepto de vehículo eléctrico todoterreno. Parece estar a medio camino entre un monopatín y un “segway”. Se trata de un curioso concepto de vehículo, ágil y simpático, que permite moverse en cualquier tipo de firme.

Hemos visto otras veces vehículos de movilidad personal originales. Y desde luego, el YX One lo es.

Según los creadores:

“Se ha diseñado el vehículo para proporcionar una emocionante experiencia en cualquier terreno, desde asfalto a arena de playa o campos de hierba.

El potente motor y un gran neumático, permite ir a lugares que la mayoría de los vehículos eléctricos similares no”.

Un inventor israelí, Eyal Aloni, desarrolló el YX One. Después, la compañía irlandesa MOBY lo rediseñó y electrificó. Como consecuencia de la colaboración, el vehículo ya existe y está en pruebas actualmente. Comenzará su producción en mayo de 2020 y las primeras unidades estarán listas en junio de 2020.

Galería del YX One.
Galería del YX One.

YX One, características

Tal y como indica la web del YX One, el vehículo incorpora una batería de iones de litio de gran capacidad. Su autonomía es de hasta 60 km, dependiendo del peso del conductor y de la conducción. Tiene tres modos de conducción, desde velocidades bajas controladas, hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Y también ofrece:

 “Máxima estabilidad y una impresionante potencia de escalada, sin sacudidas ni tambaleos”.

Además, afirman, que XY One tiene una gran maniobrabilidad, gracias a su rueda trasera y a las ruedas delanteras, a cualquier velocidad y sobre cualquier firme. El conductor mueve el peso de su cuerpo hacia delante o hacia detrás para controlar el vehículo. Y se ayuda con el talón del pie para girar sobre sí mismo. Igualmente, aseguran:

“Se detiene rápidamente y gira sobre una moneda de seis peniques”.

El YX One tiene un precio de 996 euros, más gastos de envío. Al respecto, la compañía indica que el peso hace que el precio pueda subir, según el lugar de envío. Así:

“Actualmente estamos finalizando las opciones de entrega y los costos con nuestros socios logísticos. Dada la gran batería y el peso de YX ONE, tenga en cuenta que la entrega final podría costar entre $ 100 y $ 200 para la entrega en EE UU/UE. Los clientes de la UE probablemente tendrán que pagar el IVA a la importación”.

Ficha técnica del YX One.
Ficha técnica del YX One.

Crowdfunding de Indiegogo

La empresa ha lanzado una campaña de crowdfundig en Indiegogo para recabar fondos para su producción y comercialización.

Aquí os dejamos el enlace al vídeo de Youtube donde podéis ver cómo va el YX One.

En la propia web de la plataforma dicen que la sensación sobre un YX One es como ir sobre una tabla de snowboard. También destacan aquí las buenas características of road del vehículos. En esa línea, proponen:

“Acometa subidas a montes, salga a pistas de tierra, corra a través de dunas de arena o simplemente navegue por carreteras para ir a trabajar. ¡Un único punto de torsión entre usted y el suelo, para una emocionante experiencia de conducción!”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here