irizar

Irizar ha presentado la nueva generación del ie bus, el autobús 100% eléctrico cero emisiones que comenzó a comercializar en julio de 2014.La reedición del vehículo ofrece una reducción de peso, mayor capacidad de pasajeros y nuevas baterías para logar una mayor autonomía, unos 250 km en entornos urbanos.

Irizar e-mobility ha presentado la nueva generación del ie bus en la feria de Busworld. Con 12 metros de longitud, este autobús 100% eléctrico, que lleva operando desde 2014, nace para dar como solución de movilidad sostenible para transporte en ciudades.

Mayor capacidad de pasajeros

El nuevo modelo cuenta con tres versiones según su longitud. Así se encuentra disponible en 10, 12, 15 y 18 metros, con innovaciones así como nuevas baterías. Se ha optimizado el espacio y, por lo tanto, se ha conseguido, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad.

Aumento de la autonomía y reducción de tiempos de carga

Equipado con baterías más eficientes, la combinación con su sistema de regeneración de frenada reduce aun más el consumo, dotando de mayor autonomía al vehículo. Esta autonomía se cifra en 250 km aprox. en condiciones climáticas normales y en entornos urbanos, dando como resultado 17 horas de operación.

El nuevo Irizar ie bus dispone de hasta 5 posiciones de puntos de carga lenta interoperable mediante una manguera combo 2. El tiempo de carga ha disminuido y es posible realizar la carga lenta del vehículo en 3 horas. También existe la posibilidad de realizar una carga rápida por pantógrafo. La potencia de carga puede variar desde 50 kW hasta 600 kW.

Seguridad del vehículo

El nuevo Irizar ie bus cumple con la normativa antivuelco ECE-R66/02 en vehículos eléctricosque mide la resistencia estructural de los vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros.

Por otra parte, el autobús también incorpora el AVAS (AcousticVehicle Alerting System), un sistema de aviso acústico que cumple con la normativa R138.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here