Baterías avanzadas para vehículos eléctricos, ¿qué ofrece cada fabricante

España tiene muchas papeletas para ser la sede de la que sería la cuarta fábrica china de baterías para coches eléctricos en Europa. Los dos enclaves que suenan con más fuerza son El Bierzo (León) y Extremadura

La solución que tanto tiempo lleva pidiendo el Gobierno para hacer de España un referente en la fabricación de baterías para coches eléctricos está cerca de hacerse realidad.

España compite con Polonia, Rumanía, Hungría y Alemania por ser la sede de la que será la cuarta gigafactoría de baterías chinas en Europa. Y aunque también se han valorado regiones de Madrid, País Vasco, Cataluña y Aragón), los dos enclaves son los que tienen más posibilidades: El Bierzo y Extremadura, por este orden de opciones.

La nueva planta supondrá una inversión de entre 800 y 1.000 millones de euros

El Bierzo, con muchas posibilidades

La región leonesa de El Bierzo se ubica cerca de las principales fábricas de coches nacionales, como la de PSA en Vigo, las de Renault en Valladolid y Palencia, la de Volkswagen de Navarra o la de Mercedes en Vitoria. Gana puntos también por su buena red de carreteras y ferrocarril y por las ayudas que el Ejecutivo está dispuesto a otorgar para impulsar la transformación industrial de la zona sin depender del carbón y sin que esto suponga impulsar la despoblación.

Extremadura es la segunda opción y respalda su candidatura con el hecho de que en sus tierras está la segunda mayor reserva de litio de Europa.

litio

España también compite con Europa del Este que tiene en el precio de la mano de obra y la industria sus principales argumentos. Sin embargo parece que nuestro país está entre los favoritos por el creciente apoyo gubernamental.

También por su fuerza como país productor. En nuestro país hay 17 fábricas de coches y componentes en las que se fabrican hasta tres millones de vehículos al año (la mayoría destinados a otros países).

40 compañías chinas deben elegir la ubicación de la fábrica de baterías

Según informa el diario El Economista, en los próximos días una delegación con representantes de las 40 compañías chinas que trabajan juntas para construir la nueva fábrica de baterías visitarán España. Todas pertenecen a la asociación China EV100.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here