Nuevas bicicletas eléctricas Ducati.
Nuevas bicicletas eléctricas Ducati.

Ducati acaba de presentar tres nuevas bicicletas eléctricas Premium. Sin embargo, tienen a todos los fans de la marca pendientes de la prometida moto eléctrica que no llega.  Puede que Ducati nos reserve una sorpresa para EICMA 2019, el salón de las dos ruedas de Milán que se celebra del 5 al 10 de noviembre.

Hablamos de la Ducati MIG-RR, la bicicleta enduro eléctrica de la marca italiana, que presentaron en noviembre del año pasado en Milán. La bicicleta está en la red de concesionarios de toda Europa desde la pasada primavera.

Las nuevas bicicletas eléctricas Ducati están pensadas para uso dentro y fuera de carretera y cuentan con sistemas de motor de transmisión intermedia Shimano. Estas bicicletas eléctricas se producen como parte de una asociación de Ducati con Thok E-bikes.

  • La primera es la Ducati MIG-RR Limited Edition, de la cual solo se producirán 50 unidades. Se fabricarán en Italia y contarán con suspensión Ohlins premium, llantas de carbono, cambio electrónico e incluirán gráficos especiales Ducati Corse.
  • La segunda,  la Ducati MIG-S, una bicicleta eléctrica de montaña más estándar. Se espera un precio más razonable para ésta.
  • La tercera es la Ducati e-Scrambler, que la compañía describe como una bicicleta de trekking. Contará con componentes de alta gama y será apta para circular por ciudad como por carreteras rurales.

La prometida moto eléctrica

Decíamos hace un año que la legendaria marca de motos, propiedad de Audi, había desarrollado la Ducati MIG-RR, en colaboración con Thok Ebikes. La presentación tuvo lugar en Milán durante la Ducati World Prèmiere de Milán. La marca lleva haciendo bicis desde 2015, cuando presentó Ducati Scrambler, una nueva marca de bicicletas y accesorios. Y le ha ido bien con esta nueva línea de negocio.

Sin embargo, todos esperamos saber algo más de la prometida moto eléctrica, “made in Ducati”. El CEO de Ducati, Claudio Domenicali, dijo a primeros de año en Bolonia: «no estamos lejos de empezar la producción en serie (de motos eléctricas)».

Fue tras la victoria del MotoStudent 2018 celebrado en Motorland Aragón. El prototipo que ganó la carrera llevaba por detrás a la Fundación Ducati y al equipo de la universidad de Bolonia, entre otros. Domenicali afirmó entonces, de forma categórica que: «El futuro es eléctrico».

Durante Motorland Aragón, el prototipo de Ducati lucía sus colores y contaba con el chasis de una Ducati.

Ducati MIG-RR
Ducati MIG-RR

En todo caso, no era la primera vez que Ducati hacía este tipo de comentarios. De hecho, en 2017, el director gerente de Ducati de Europa Occidental, Edouard Lotthé, reveló que Ducati pensaba en una motocicleta eléctrica y un scooter. Sin embargo, Lotthé declaró que lo primero que podría aparecer sería el año modelo 2021.

Ahora los comentarios de Domenicali representan la confirmación de que veremos una Ducati eléctrica. Pero, aunque dichos comentarios han generado la lógica expectación, Ducati no mueve ficha. Podemos imaginar cómo sería el legendario diseño de la marca en una moto eléctrica, pero hasta ahí, porque de momento, no hay más.

Marcas que se electrifican

Lo cierto es que muchas marcas van apuntándose a la electrificación. Hemos hablado de la Newron, de la ZERO SR/F o la  LiveWire de Harley-Davidson, por citar algunas.

Y no es la primera vez que Ducati entra en la electrificación. De hecho, lanzó su primer scooter eléctrico hace unos meses. Aunque no fue exactamente suyo, sino el resultado de  una colaboración con la marca Super Soco. Lanzaron una edición especial de la CUx con decoración de Ducati.

Lo cierto es que todos esperamos que el legado de su marca y su famoso equipo de diseño materialicen una moto eléctrica diferente, singular, ¡como debe ser!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here