Tras la expectación creada durante las últimas semanas entre los aficionados, ZERO Motorcycles ha presentado su nueva ZERO SR/F. Ha sido el CEO de ZERO, Sam Paschel, el que la ha dado a conocer en Nueva York.

El nuevo modelo había generado gran expectación por su autonomía y potencia. Finalmente ha llegado al público y estará en el mercado en abril.

Hace poco hablábamos de la LiveWire, la moto eléctrica y conectada de Harley-Davidson, presentada en el CES de Las Vegas. Decíamos que era la primera moto eléctrica de la marca y comentábamos sus altas prestaciones. Pues bien, parece que esto último es lo que puede hacer sombra a la LiveWire en la ZERO SR/F. No hay duda sobre sus altas prestaciones.

El nuevo modelo, ZERO SR/F, cuenta con un nuevo motor eléctrico ZF75-10 y una nueva batería de iones de litio ZF14.4. La potencia es de 80 kW (107 CV), con un par motor de 190 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 200 km/h. Su velocidad punta sostenida es de 177 km/h. Su autonomía, 320 kilómetros.

Zero SR/F, una moto de altas prestaciones
Zero SR/F, una moto de altas prestaciones para cualquier terreno y condición

Batería y carga

La potencia, la densidad de energía y una buena refrigeración de las celdas, dan un rendimiento óptimo al grupo propulsor. La carcasa de aluminio para el disipador de calor y la interfaz de transferencia térmica aseguran la refrigeración del pack.

La batería ocupa el espacio de lo que sería el depósito de combustible en una moto con motor de combustión.  Su potencia es de 14,4 kWh, ofrece una autonomía aproximada de 259 kilómetros en ciudad y 132 kilómetros en carretera. Opcionalmente se le puede incorporar un Power Tank, una batería adicional con una capacidad adicional de 3,6 kWh. Con ella, disponible desde otoño, la autonomía en ciudad asciende hasta los 322 km.

El tiempo de carga depende del modelo. En el Standard, con toma convencional, es de 4,5 horas para una carga completa. En el modelo Premium, de 2,5 horas. Con el cargador rápido opcional, la carga se realiza en hora y media y en casi dos horas, respectivamente.

Sistema operativo de la SR/F

La SR/F incorpora el sistema operativo Cypher III de Zero Motorcycles y el control de estabilidad de motocicleta (MSC) de Bosch. Así, la combinación de moto adaptable y el grupo motopropulsor accesible permiten optimizar el rendimiento de la moto en cualquier terreno y condición.

El Cypher III, un cuadro de instrumentos personalizable y una nueva aplicación facilitan la información entre conductor y moto.

SR/FMediante el cuadro de instrumentos, y una pantalla LCD de TFT de 12,5 cm, se puede consultar fácilmente cualquier información. La navegación multimodo permite cambiar de modo sobre la marcha. También acceder al control automático de la velocidad, al control de las empuñaduras calefactables (del modelo Premium) y mucho más.

Precios

En cuanto a su precio, el modelo Premium comienza en 23.090 euros y el Standard en 20.890 euros. Y por lo que respecta a la garantía, además de los dos años de la moto, añade la del pack de baterías. Son 5 años, kilometraje ilimitado, en ambos modelos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here