No se sabe apenas nada de él, ni nombre, ni prestaciones, solo que Kia presentará un nuevo prototipo eléctrico en el Salón de Ginebra. Tenemos una cita con él el próximo 5 de marzo.

Kia Motors Europa ha lanzado un comunicado en el que anuncia que desvelará un “atrevido” nuevo prototipo de coche eléctrico en el Salón Internacional de Ginebra 2019.

Concebido en el centro de diseño europeo de Kia en Fráncfort, la compañía asegura que este concept car es el claro reflejo del deseo de la compañía por avanzar en el emocionante mundo de la electrificación.

«El diseño del automóvil consiste en cautivar el corazón y hacerlo latir un poco más rápido y por más tiempo, creemos que no hay absolutamente ninguna razón por la que eso deba cambiar simplemente porque el coche sea eléctrico», ha dicho Gregory Guillaume, Vicepresidente de Diseño en Kia Motors Europa.

«Imaginamos diseñar un coche completamente eléctrico que no solamente responda a las preocupaciones del cliente sobre la autonomía, las prestaciones, la infraestructura de carga y la dinámica de conducción, sino que también te ponga carne de gallina cuando lo mires y el pelo erizado cuando lo conduzcas», explica Guillaume.

De momento, Kia no ha dado sobre prestaciones o diseño, el único adelanto son estas imágenes…

… y esta explicación: “Reinterpretando inteligentemente la icónica parrilla “tiger nose” de Kia, este concept presenta una destacada y nueva “tiger mask” iluminada que enmarca los grupos ópticospara crear un motivo luminoso reconocible y distintivo, que instantáneamente lo identifica como un Kia del Siglo XXI”.

El proptotipo utiliza una sola lámina de vidrio para el parabrisas y el techo, que fluye desde la base de los pilares A por encima del habitáculo para crear un gran lucernario, antes de tomar forma de doble burbuja sobre los pasajeros de las plazas traseras. La inclinación de su línea de hombros y la fina superficie acristalada lateral está aún más realzada por un nítido trazo dinámico que conduce la mirada desde el pilar A hasta el C.

No cierres esta noticia sin echar un vistazo a nuestra Guía de Coches Eléctricos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here