Manuel Orejas, Director del Arval Mobility Observatory en España.
Manuel Orejas, Director del Arval Mobility Observatory en España.

Manuel Orejas, director de Marketing y Business Development de Arval, ha concedido una entrevista en la que habla de la situación actual del negocio de renting y augura un fuerte crecimiento en el que los enchufables tendrán un papel destacado

Los datos al cierre del tercer trimestre de 2019 publicados por la Asociación Española de Renting de Vehículos dibujan un fuerte crecimiento del sector, con un total de 712.448 automóviles en renting, un incremento del 14,68% sobre el mismo período del año anterior.

Para Manuel Orejas, Director de Marketing y Business Development de Arval, “estos datos son obviamente fantásticos y este escenario de crecimiento forma parte de las previsiones del Arval Mobility Observatory”.

“Haber superado las 700.000 unidades y el pico anterior a la crisis es una noticia fantástica; esto es el resultado de que el renting se está abriendo a nuevos mercados que antiguamente, y en momentos antes de la crisis, no hemos tenido”, asegura Orejas.

“Aunque haya una pequeña caída en las matriculaciones generales, el crecimiento del renting es un efecto imparable: estamos en un momento de récord absoluto y con previsión de seguir creciendo. Y no hemos tocado techo, porque este crecimiento se debe a la entrada de los particulares, y en que para la pequeña empresa el renting ya es algo habitual”, continúa el director de Marketing de Arval.

Para Orejas, “el renting a particulares ahora mismo supone un 10% de las matriculaciones y consideramos que hay más margen de mejora”.

Los híbridos y eléctricos también crecen

Manuel Orejas también ha hablado de cómo el alquiler de vehículos eléctricos e híbridos enchufables está impulsando las matriculaciones en el canal de renting.

“Las empresas se están decantando claramente hacia la tecnología híbrida que ya supone un 9% de todas las matriculaciones. Empiezan a ser unas cifras de mercado muy buenas y con una previsión al alza, dado que el sector de la automoción sigue apostando por ello”, afirma.

En cuanto al eléctrico, “todas las empresas estamos haciendo un importante esfuerzo para que esta tecnología sea más popular y llegue a más gente. La cuota de los eléctricos en Arval es del 2,8%, casi triplicando la tasa del mercado total”, concluye.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here