Volkswagen
Volkswagen e-Golf

Volkswagen y Siemens se han asociado en Ruanda para probar un proyecto de viabilidad de movilidad eléctrica. Dicho proyecto es parte de la iniciativa Moving Rwanda y el primero que tiene lugar en el continente africano.

Thomas Schäfer, CEO del Grupo Volkswagen Sudáfrica y responsable de la Región de África, ha hecho el anuncio en un acto junto al Primer Ministro de la República de Ruanda, Honorable Dr. Edouard Ngirente.

Durante la fase piloto, se introducirán cuatro e-Golfs y una estación de carga en la capital de Ruanda, Kigali. Volkswagen ha firmado un acuerdo de desarrollo conjunto con Siemens para proporcionar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos.

Con el lanzamiento del proyecto piloto, Ruanda se convierte en el primer país africano en introducir un automóvil eléctrico Volkswagen. Aunque otros fabricantes ya tienen proyectos en África.

Declaraciones

Por detrás, las soluciones de movilidad de futuro y el avance hacia los vehículos no contaminantes en el continente. Al respecto, Thomas Schäfer ha explicado:

“(.) Ruanda tiene el potencial de saltar los motores de combustión interna a los vehículos eléctricos. Ruanda tiene una población joven y progresista que aprecia la movilidad individual y moderna. Junto con nuestro socio de desarrollo Siemens y con el apoyo del Gobierno de Ruanda, Volkswagen quiere hacer del proyecto piloto de e-Golf en Ruanda un plan para la movilidad eléctrica en África”.

Mientras, Sabine Dall’Omo, CEO de Siemens Southern and Eastern Africa, ha añadido:

“Nuestra asociación con Volkswagen en este proyecto solidifica nuestro compromiso no sólo con Ruanda, sino también con la región de África Oriental. Contribuyendo a dar forma al mercado africano de infraestructura inteligente y adaptativa, mientras abordamos los desafíos en este sector, Siemens está ayudando a construir un futuro más sostenible para la gente de Ruanda”.

Acto para anunciar el proyecto en Ruanda, con autoridades y responsables de Siemens y Volkswagen.
Acto para anunciar el proyecto en Ruanda, con autoridades y responsables de Siemens y Volkswagen.

VW e-Golf para Ruanda

Los e-Golfs piloto se introducirán en la flota de Volkswagen Mobility Solutions Rwanda para proporcionar un servicio de movilidad personalizado.

El plan es aumentar el número de vehículos eléctricos a 50 unidades y 15 estaciones de carga, dependiendo de los resultados del proyecto piloto.

Los conductores y técnicos que trabajarán con los autos eléctricos han recibido capacitación especializada en preparación para el lanzamiento del proyecto piloto.

Dr. Gerd Müller, Ministro Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, ha indicado:

“Los jóvenes de África necesitan empleos sostenibles y mejores perspectivas de futuro en sus países de origen. Por tanto, la cooperación alemana apoya ideas innovadoras para una educación vocacional y para conceptos de movilidad amigables con el medio ambiente en ciudades africanas. A este respecto, iniciativas como Moving Rwanda son otro paso más hacia la implementación del Plan Marshall con África”.

Mowing Rwanda

El proyecto de movilidad eléctrica se ha desarrollado dentro de la iniciativa Moving Rwanda. Se trata de una cooperación entre Volkswagen, Siemens, SAP e Inros Lackner y la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. GIZ apoyó el proyecto de movilidad al reunir a socios relevantes del sector público y privado y asesorar sobre los beneficios de desarrollo del proyecto.

La Iniciativa Moving Rwanda se estableció como resultado de la inversión inicial de Volkswagen en Ruanda. Su primer negocio de Soluciones de Movilidad Integrada de África se lanzó en el país africano en junio de 2018. Ofrecen servicios de movilidad, como transporte de pasajeros y uso compartido de automóviles corporativos. Una empresa local de TI, Awesomity Lab, desarrolló Move, la aplicación destinada a estos servicios. Cuentan ya con 27.000 usuarios registrados y han completado más de 59 500 viajes en el servicio de transporte desde principios de 2019.

La flota disponible está ensamblada en las instalaciones de Volkswagen Ruanda en Kigali. A finales de 2019, Volkswagen Mobility Solutions Rwanda tendrá una flota de más de 200 vehículos.

África es la última frontera para la industria automotriz. El objetivo a largo plazo de Volkswagen es jugar un papel líder y pionero en el desarrollo de la industria automotriz en el continente. Como tal, Volkswagen ha ampliado significativamente su compromiso en África con el establecimiento de instalaciones de ensamblaje y actividades de comercialización en Kenia, Ruanda y NigeriaGhana y Etiopía están planificados como los próximos lugares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here