Impactante a la par que imponente. Así es Newron, una moto eléctrica con carenado de madera que ha creado la empresa francesa del mismo nombre. 

Hace unos días reflexionábamos acerca de la libertad de diseño que ofrece los vehículos eléctricos. La moto eléctrica con carenado de madera es un ejemplo perfecto de lo que entonces contábamos.

Newron es una fabricante francés que sorprende al público con el lanzamiento de una motocicleta eléctrica en la que el diseño es lo más impactante. El carenado está fabricado en madera y adopta forma de viga para proteger a la batería que tiene forma de barril.

La batería, claramente visible, está rodeada de paneles de madera curvados y cubierta de luces de LED que cambian de color.

De la parte mecánica apenas hay datos. Newron ha dicho que su moto eléctrica se mueve gracias a un motor montado en posición coaxial que envía el par motor a la rueda trasera.

De velocidad máxima, autonomía o potencia, no podemos hablar por el momento.

Edición muy limitada

Se mire por donde se mire, la Newron es una moto digna de estar en un museo. Y no solo por lo bonita que es, también porque no será nada fácil hacerse con una.

La marca no ha dicho cuánto va a costar (no será barata); sí que solo tiene pensado fabricar 12 unidades por lo que no será no una edición limitada, sino limitadísima.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here