línea cero emisiones

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado esta mañana la tercera línea cero emisiones que recoge la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. Se trata de la línea perimetral de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) denominada C03, que circunvala el distrito de Centro con autobuses 100 % eléctricos.

El nuevo servicio cuenta con 36 paradas entre las cabeceras de Puerta de Toledo y Argüelles. Una vez se finalice la reforma de la plaza de España, la línea cero emisiones ampliará el número de paradas, ya que por el momento la línea no puede completar su recorrido circular.

La línea de circunvalación ha comenzado hoy su servicio a las 14:00h. y de forma regular prestará servicio entre las 07:00h. y las 23:00h. de lunes a domingo. En concreto, cubre un recorrido de 6,4 km y se tarda 42 minutos entre Puerta de Toledo y Argüelles, mientras que 6 km separan ambas cabeceras en el sentido contrario y se reduce el tiempo hasta 37 minutos.

El autobús que realizará el recorrido de la línea es mide 12 metros, es 100% eléctrico y es fabricado por BYD. Cuenta con una autonomía aproximada de 240 kilómetros, dependiendo del ciclo de conducción, que le permite afrontar servicios de 18 horas. Un total de ocho autobuses forman la dotación prevista para la C03 en días laborables y seis vehículos tanto para los sábados como para los días festivos.

Tercera línea cero emisiones

La 003 es la tercera línea cero emisiones que el Ayuntamiento de Madrid y EMT ponen en funcionamiento en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360. A diferencia de las líneas 001 y 002, que son gratuitas, la nueva C03 tiene el mismo tipo de tarifas que el resto de líneas.

La 001, que comenzó a dar servicio el pasado mes de febrero, recorre Madrid desde Atocha hasta Moncloa atravesando la arteria de Gran Vía. La 002, puesta en marcha en marzo, realiza su recorrido desde Puerta de Toledo hasta Argüelles a través de numerosas calles y plazas históricas del centro de la ciudad con minibuses 100% eléctricos.

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here