híbridos enchufables

Los nuevos límites de emisiones de CO2 de la UE para los fabricantes de vehículos han disparado la compra-venta de créditos entre marcas. El retraso en la producción ha llevado a los fabricantes a enfrentarse a fuertes multas; otros han adquirido créditos, una práctica permitida por la UE, para evitar multas. Entre los que venden: Volvo; entre los que compran: FIAT, Volkswagen y Ford; y como ejemplo de sanción: Jaguar Land Rover.


Hemos hablado varias veces de los acuerdos de emisiones y la normativa europea. Incluso, hace poco hablamos de un estudio sobre fabricantes y emisiones de ECODES y Transport & Environment. A pesar de este estudio, los fabricantes no han terminado de alcanzar la media para evitar las multas de emisiones de CO2 de la UE. Al menos, es lo que parece.

Según la legislación de la Unión Europea, los fabricantes que venden automóviles en Europa deben reducir las emisiones medias de su flota a 95 g/km. En el caso de no hacerlo, se enfrentan a fuertes sanciones.

Pero estamos en un año difícil para la producción. El retraso de la fabricación de vehículos CERO y ECO ha complicado las previsiones de los fabricantes y elevado su media prevista de emisiones.

El European Trading System (de 2005, reformado en 2018) permite a los fabricantes generar créditos de CO2, si su media es inferior a la establecida. Esos créditos pueden venderlos para que otros fabricantes consigan alcanzar la media, y así evitar las sanciones.

MG ZS EV.
MG ZS EV.

El caso de Jaguar Land Rover

Jaguar Land Rover acaba de anunciar que espera recibir una multa de £ 90 millones de Europa (casi 100 millones de euros). No han conseguido llegar, de momento, a los objetivos de reducción de emisiones de CO2 de la UE para este año.

Según ha explicado la marca a Autonews Europe, es consecuencia de los retrasos en el lanzamiento de las nuevas versiones híbridas enchufables de sus modelos. La propia Jaguar Land Rover ha explicado su descontento por no poder cumplir con lo establecido. A pesar de todo, JLR añadió que esperan cumplir el objetivo en el cuarto trimestre del año.

La marca también dijo que las ventas de híbridos enchufables, junto con el Jaguar I-Pace , representarán alrededor del 11-12% de sus ventas de JLR en la UE y UK  para el último trimestre de 2020. Asimismo, que cumplirán con los objetivos en 2021, con la variante híbrida enchufable del Jaguar F-Pace.

Nuevo Jaguar F-PACE PHEV.
Nuevo Jaguar F-PACE PHEV.

Créditos para cumplir las emisiones de CO2 de la UE

Muchos fabricantes se han enfrentado al mismo problema. Pero hay marcas que han generado créditos para vender, porque sus emisiones son inferiores a lo establecido. Asimismo, hay fabricantes que ya han tenido que comprar créditos para evitar las multas de emisiones de CO2 de la UE.

Tesla

Entre los casos más curiosos, el de Tesla, que vende sus créditos y con ello consigue cerrar un negocio muy rentable. Los informes financieros de la marca del segundo trimestre, indican que Tesla recibió unos ingresos de 428 millones de dólares por este aspecto (354 millones obtenidos en el primer trimestre). Incluso, que la construcción de su gigafactoría de Berlín va a salir de esta rentable línea de negocio.

Es lo sucedido con el Grupo FIAT (FCA), que pagará a la compañía un total de 2.000 millones de dólares para poder cumplir con las normativas de emisiones europeas. Algo que ya hizo el año anterior en EEUU, junto a General Motors, según Bloomberg.

Volvo y Ford

Ahora, también hemos conocido que Ford va a comprar a Volvo créditos para evitar las multas de emisiones de CO2 de la UE.

Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge.
Volvo XC40 T4 Twin Engine Recharge.

Volvo y Polestar, gracias a sus eléctricos e híbridos, pueden permitirse esta venta. Es más, el grupo está abierto a echar una mano a otros fabricantes que lo necesiten, porque tienen créditos de sobra.

Para Ford, los problemas del Ford Kuga PHEV, han impedido la media prevista de emisiones por la marca.

Volkswagen y MG

También los retrasos en el lanzamiento de vehículos electrificados del Grupo Volkswagen han generado el problema de emisiones. Por ello, el grupo ha entrado en contacto con MG SAIC Europa. La marca británica, que produce el MG ZS EV, tiene pocos, aunque suficientes, créditos para ayudar a VW.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here