Llega el nuevo Jaguar F-PACE PHEV con un diseño mejorado, un interior también renovado, conectividad avanzada y mayor eficiencia. Tiene 404 CV y una autonomía en modo eléctrico de 53 km, mientras que sus emisiones son de 54 g/km. Su precio arranca en 73.000 euros.


Su aspecto exterior ha cambiado, gracias a un capó más ancho en el centro y con menos líneas en la parte delantera. La parrilla, en forma de diamante, se inspira en el logo tradicional de Jaguar y las rejillas laterales muestran el emblema de la marca.

Los faros LED también son nuevos. Las luces de carretera son adaptativas; el sistema puede crear patrones de haz de luz variables, seleccionando segmentos LED, para optimizar la visibilidad y minimizar el riesgo de deslumbramiento. Además, la tecnología utiliza la cámara con orientación frontal para cambiar automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce.

La parte trasera también se ha modificado, incorporando un nuevo diseño del paragolpes y un portón trasero esculpido. Sus faros presentan el gráfico de Jaguar “Chicane“, que se vio por primera vez en el I-PACE.

La arquitectura, con un alto contenido de aluminio, utiliza aluminio reciclado de un sistema de fabricación en ciclo cerrado para una mayor sostenibilidad.

Nuevo Jaguar F-PACE PHEV.
Nuevo Jaguar F-PACE PHEV.

Precios del nuevo F-PACE PHEV

El nuevo Jaguar F-PACE está disponible en los niveles de acabado Standard, S, SE y HSE; todos disponibles con la especificación R-Dynamic en los acabados S, SE y HSE. El Black Exterior Pack es opcional en todos los modelos.

Su precio está arranca en 73.000 euros, para el acabado Standard, y llega a 85.400 euros para el Std HSE (89.800 en el caso del R-Dyn HSE).

Interior

El F-PACE cuenta con un interior renovado más lujoso, una conectividad mejorada, más relajamiento y mayor refinamiento.

Una parte fundamental del interior es la pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado. Desde ella que se controla el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro.

Lujoso interior del F_PACE.
Lujoso interior del F_PACE.

Los nuevos asientos presentan un acolchado más amplio, mejoras en las funciones de masaje y zonas de climatización (frío/calor) que son ahora más extensas.

La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas.

Propulsión del F-PACE

El nuevo modelo PHEV 2.0 de cuatro cilindros genera de forma combinada 404 CV y 640 Nm entre su motor de gasolina y su motor eléctrico de 105 kW. Incorpora una batería de iones de litio de 17,1 kWh, con una autonomía eléctrica de 53 km.

Se puede recargar en una toma de carga rápida, de 0 al 80% de la capacidad de la batería, en 30 minutos. 1 hora y 40 minutos con un cargador doméstico de 7kW.

Sus emisiones homologadas son de 54 g/km y su consumo de combustible desde 2.4 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos.

Por otra parte, la tracción total se ofrece de serie en todas las versiones F-PACE. Mientras, el sistema Intelligent Driveline Dynamics proporciona un comportamiento más cercano al de la propulsión trasera; varía el par de ambos ejes y de las cuatro ruedas individualmente de manera casi instantánea según las condiciones de suelo.

Las características más novedosas del JaguarDrive Control son los modos Comfort, Eco, Rain-Ice-Snow y Dynamic, seleccionables manualmente. La configuración adapta la dirección, la transmisión, la aceleración y los ajustes de Adaptive Dynamics (opcional) del F-PACE.

La nueva tecnología Auto Vehicle Hold aplica presión en los frenos durante tiempo ilimitado cuando el vehículo está detenido en una pendiente; al acelerar, el sistema libera de manera gradual los frenos.

Parte trasera del nuevo Jaguar F-PACE.
Parte trasera del nuevo Jaguar F-PACE.

Tecnologías conectadas

El coche incluye la arquitectura electrónica de los vehículos de Jaguar (EVA 2.0.). Es compatible con una serie de nuevas tecnologías para garantizar que el vehículo esté siempre conectado y actualizado.

La tecnología de infoentretenimiento Pivi Pro se acciona a través de una pantalla táctil de 11,4 pulgadas y alta definición con cristal curvado. Entre los beneficios principales se encuentra la mejora de la calidad de visión.

Los conductores acceden a información importante a través de una pantalla interactiva de alta definición y 12,3 pulgadas. Incorpora gráficos mejorados y una distribución configurable.

El nuevo sistema de infoentretenimiento incluye Apple CarPlay® de serie y permite a los clientes conectar dos smartphones al mismo tiempo por Bluetooth. Android Auto™ y Baidu CarLife también están disponibles de serie dependiendo del mercado.

El sistema garantiza una reducción al máximo de pérdida de cobertura, gracias a que recorre las redes de diferentes proveedores para encontrar la señal más potente.

Por su parte, Activity Key, de segunda generación, se puede usar para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo. Y no necesita que la llave convencional esté en el interior del mismo.

Asimismo, incorpora tecnologías de asistencia al conductor, como el Clear Exit Monitor; alerta a todos los pasajeros de la presencia de un vehículo o un ciclista cercano cuando van a bajarse del coche. El Control de Crucero Adaptativo mantiene automáticamente una distancia predeterminada con el vehículo que está delante.

La tecnología de la cámara periférica 3D ofrece una función tridimensional avanzada. La gama de ajustes incluye Junction View, vista de perspectiva 3D y la vista de planta de ClearSight.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here