Probamos el Ford Kuga PHEV, el híbrido enchufable más vendido

2
708

Movilidad Eléctrica ha probado el híbrido enchufable más vendido del año. El Ford Kuga PHEV ha vendido hasta el 31 de agosto 755 vehículos y hemos querido saber de primera mano cuáles han sido las motivaciones de los afortunados propietarios.

2020 se recordará por algunas cosas no demasiado buenas que todos sabemos, pero a pesar de ellas, también recordaremos el gran despegue de los modelos electrificados. La mayoría de las marcas ya tienen modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables.

Y es precisamente de esta gama, de la que los fabricantes están lanzando más modelos en los últimos meses. Para los usuarios, los híbridos enchufables son el eléctrico perfecto para el día a día, y el combustión para los viajes ocasionales.

Batería y autonomía eléctrica

Y si hablamos del eléctrico perfecto para el día a día, tenemos que hablaros de su batería de 14,4kWh, que nos han permitido conducir, en recorridos mixtos, un total de 70km en modo 100% eléctrico. Esto supone que cualquiera de nosotros no tengamos que recurrir al depósito de gasolina en mucho tiempo, y pasar por la estación de servicio sólo a lavar el coche o hinchar las ruedas.

Cargar la batería no es un problema. Con una toma de 230 voltios y un enchufe schuco podemos cargarla en unas 6 horas. Pero si disponemos de un cargador tipo wallbox a 16A, el tiempo será inferior a 4 horas.

Motor y consumos

El Ford Kuga PHEV monta un motor de combustión de 2,5 litros, que en los momentos de necesidad de mayor rendimiento, ayuda al motor eléctrico para sumar 225 CV de potencia conjunta. Lo mejor de todo esto es que, según datos de consumo de la marca, su ciclo WLTP marca un mixto de 1,4 litros / 100km.

Mayor tamaño

El nuevo Ford Kuga PHEV es 44mm más ancho y 89mm más largo que el modelo saliente;  y la distancia entre ejes ha aumentado otros 20mm. ¿Cómo se traduce esto? Pues que en el interior se nota un aumento de espacio en los asientos traseros, tanto en los hombros, como en las piernas, ya que podemos deslizar el asiento trasero hasta 15 cm y conseguir un excelente espacio interior o un gran espacio de maletero hasta los 645 litros.

Interior del Ford Kuga PHEV

Tengo que reconocer que cuando entro en un coche y me siento frente al salpicadero, me gusta sentirme como en el salón de mi casa: cómodo, seguro, y con la sensación de que lo que tengo frente a mí merece el precio que he pagado. En este Ford Kuga PHEV da gusto sentarse al volante, adaptar el asiento y observar las dos pantallas: la táctil central de 8 pulgadas, y el panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas.

Además, uno puede sentirse muy cómodo con la sencillez de manejo de los menús. El recorrido por las múltiples opciones es muy simple e intuitivo. Como también interesante es la pantalla head up que incluye informaciones básicas de velocidad y navegación, haciendo que mantengamos la vista siempre en la carretera.

Modos de conducción

Sobre los modos de propulsión, Ford Kuga tiene 4 posibilidades:

  • El modo automático, en el que el propio vehículo elige la mejor opción en función de la potencia necesaria
  • La opción 100% eléctrica, con la que sólo disponemos del motor eléctrico
  • El modo EV later, con el cual vamos en modo de combustión y guardamos la carga de la batería para cuando la necesitamos, por ejemplo en el centro de la ciudad.
  • Y el modo EV Charge, con el que ponemos en funcionamiento la recarga de la batería mediante el propio motor de combustión.

Sistemas de ayuda a la conducción

Algo que también nos atrae especialmente cuando probamos un vehículo eléctrico de alta tecnología como este, son sus sistemas de ayuda a la conducción. Nos parecen imprescindibles el sistema de mantenimiento de carril, el sistema de información de puntos ciegos, o el asistente de precolisión con frenado activo de emergencia.

Es muy importante, y la tecnología lo permite, que todos los coches puedan disponer de sistemas de detección de peatones y ciclistas que puedan cruzarse en la trayectoria del vehículo;  y reducir así la gravedad de algunas colisiones.

Park Assist

Siempre interesante es la opción de Aparcamiento automático o Park Assist. Desde luego, a mí siempre me gusta aparcar mi coche porque me parece muy entretenido pero, tengo que reconocer que la opción automática es mucho más rápida que cualquiera de las que haya probado anteriormente. Tanto la detección del espacio como la maniobra.

Precio y comparativa

Otro de los motivos que sin duda han hecho que las ventas del Ford Kuga híbrido enchufable sean tan especiales es el precio. Os diré que el acabado Titanium con un motor de 2,5l de gasolina cuesta 37.800€ sin descuentos y sin incluir el Plan MOVES. Pero es que la versión automática diésel con un motor de 2 litros cuesta sólo 350€ menos. Así que la opción está clara. ¿O no?

Galería de fotos del Ford Kuga PHEV

Fork Kuga PHEV

Te puede interesar

Nuevos datos sobre el SUV de Ford, el Kuga Plug-In-Hybrid
Precios del nuevo Ford Kuga, el primer coche electrificado de Ford “made in Spain”

2 Comentarios

  1. El Ford Kuga al ser 100% híbrido creo que nos acerca aun mas a descontaminar un poco el medio ambiente, muy buen articulo, me gusta el diseño el frente es un poco de clásico y futurista aunque en el color esta un poco lejos desde hace un tiempo se han puesto de moda los colores que cambian un poco con el sol aunque se ve que debe ser bastante cómodo el panel interior digital esta buenísimo! Felicidades.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here