Ford Kuga Plug-In-Hybrid ST Line.
Ford Kuga Plug-In-Hybrid ST Line.

El nuevo Ford Kuga Plug-In-Hybrid está construido bajo la nueva arquitectura global C2 de Ford. El híbrido enchufable ofrece, además de las mejoras en aspectos como seguridad, conectividad, dinamismo y habitabilidad, buenas cifras en cuanto a rendimiento.


Hablamos recientemente del Ford Kuga y su campaña de lanzamiento. Decíamos:

“El nuevo Ford Kuga es el primer vehículo híbrido enchufable que se fabrica en Almussafes (Valencia) para todo el mundo. Ford ha creado una campaña de promoción para el lanzamiento con 3.240 euros de descuento”.

La arquitectura de divisor de potencia del Ford Kuga Plug-In Hybrid combina un motor de gasolina de 2.5 litros y cuatro cilindros Atkinson. Además, incorpora un motor eléctrico y un generador, y una batería de ion-litio de 14.4 kWh para producir 225 CV.

Ofrece una autonomía de conducción eléctrica de 56 km (WLTP) y una eficiencia de combustible a partir de 1,4 l/100 km (WLTP) y emisiones de CO2 de 32 g/km (WLTP).

La batería se puede cargar utilizando un puerto de carga montado en el paragolpes delantero. La carga completa de la batería desde una fuente de alimentación externa de 230 voltios llevará menos de 6 horas.

El conductor puede elegir cuándo y cómo utilizar la energía de la batería activando los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Cuando la batería alcanza su estado de carga más bajo, el Kuga pasa automáticamente al modo EV Auto. Este modo complementa la potencia del motor de gasolina con la asistencia del motor eléctrico utilizando la energía recapturada para optimizar la eficiencia del combustible.

Habitabilidad y conectividad del Kuga Plug-In-Hybrid

Entre los aspectos mejorados del nuevo Kuga: comodidad, espacio, flexibilidad y conectividad. El SUV de la marca del óvalo es más ancho, más largo y tiene mayor distancia entre ejes. Además, la fila de asientos traseros se puede mover hacia atrás o delante, según se quiera dar más espacio a ocupantes o volumen al maletero. Asimismo, incorpora la tecnología de portón trasero manos libres de Ford.

Interior del nuevo Ford Kuga híbrido enchufable.
Interior del nuevo Ford Kuga híbrido enchufable.

El nuevo sistema de sonido B&O ayudará a los ocupantes a disfrutar de un inmejorable sonido.

El Kuga Plug-In-Hybrid está disponible con la tecnología de módem integrado FordPass Connect. Convierte el vehículo en un punto de acceso WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos.

Ofrece actualizaciones de tráfico en tiempo real; Live Traffic para el sistema de navegación y permite a los ocupantes disfrutar de servicios de streaming en marcha; FordPass Connect da acceso a numerosas funciones prácticas, entre ellas:

  • Tiempos de carga preferidos, permitiendo preestablecer tiempos de carga para aprovechar mejor las tarifas eléctricas y establecer sus niveles de carga deseados
  • Horas de salida, para pre acondicionar la temperatura de la cabina para un trayecto
  • Registros de viaje y carga, que ayudan a los clientes a controlar y revisar la energía de sus vehículos y el uso de combustible. Incluye energía utilizada, distancia recorrida en modo eléctrico y actividad de frenado regenerativo.
  • Nivel de carga y notificaciones, para supervisar el estado del nivel de la batería y la autonomía disponible
  • Buscador de estaciones de carga, que ayuda a los clientes a localizar más de 125.000 ubicaciones de la red de carga FordPass en 21 países.

Tecnologías de asistencia a la conducción

El nuevo Kuga mejora la experiencia de conducción SUV con un avanzado conjunto de tecnologías de asistencia al conductor. Entre ellas:

  • Sistema de Mantenimiento de Carril con Asistente de Puntos ciegos.
  • Tecnología de Información de Alertas Locales que puede informar a los conductores de una situación de peligro en la carretera.
  • Asistente Precolisión mejorado, con tecnología de frenado activo y una nueva funcionalidad de Cruce.
  • Control de Crucero Adaptativo (ACC), Reconocimiento de Señales de Velocidad y sistema de Mantenimiento de Carril.
  • El Kuga es el primer SUV Ford de Europa equipado con pantalla head-up, que ofrece un gran campo de visión.
  • Otros sistemas: cámaras de visión delanteras y traseras; alerta de tráfico cruzado para salir de plazas de aparcamiento; Active Park Assist 2 para entrar y salir de aparcamientos con sólo pulsar un botón.

El nuevo Ford Kuga Plug-In-Hybrid cuenta con la más alta calificación de seguridad de 5 estrellas por Euro NCAP.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here