Karma tenía planes para el Salón del Automóvil de Ginebra. Tenía pensado aprovechar la muestra suiza para mostrar al mundo su nueva marca. También era el evento elegido para presentar su primera furgoneta eléctrica, construida sobre la plataforma E-Flex y con nivel 4 de autonomía.

La crisis sanitaria mundial provocada por la expansión del coronavirus ha dado al traste con mucho planes. No ha habido Salón del Automóvil de Ginebra y Karma ha tenido que buscar un plan B para que su nuevo vehículo acapare titulares.

La plataforma E-Flex de Karma

Karma ha dedicado meses de trabajo al desarrollo de una nueva plataforma modular llamada E-Flex. Es esta una plataforma muy versátil en la que podrán ser construidos diversos vehículos de movilidad eléctrica como turismos, autos deportivos, furgonetas y pick-ups… hasta un total de 22 configuraciones diferentes.

No la quiere para uso propio, sino que se la ofrecerá a diferentes fabricantes para que creen con ella sus propios modelos eléctricos.

La plataforma E-Flex tiene un diseño de tipo skate board, de manera que dar cobijo tanto a vehículos cien por cien eléctricos como a híbridos enchufables.

Karma presenta su primera furgoneta eléctrica

La nueva furgoneta eléctrica de Karma se ha desarrollado sobre la base de la Fiat Ducato.

No hay datos de su potencia o prestaciones porque, en realidad, es un escaparate de opciones que incluyen múltiples trenes de potencia ya sea motor doble (uno en cada eje) o de cuatro motores. En cuanto a las disposición de batería, esta puede incorporar ya sea acumuladores planos o en forma de ‘I’. Otra ventaja prestacional es el hecho de que la furgoneta es capaz de soportar cargas bidireccionales.

Con nivel 4 de autonomía

Uno de los hitos más relevantes es que la furgoneta se beneficia de un sistema de conducción autónoma nivel 4 de WeRide.

Cuenta, para ello, con varios sensores Lidar y de radar como también de una cámara y un GPS. Todo esto en conjunto le permite a la camioneta obtener una vista de 360 grados de su entorno en tiempo real.

Los datos recopilados se almacenan en la plataforma NVIDIA Drive AGX Pegasus, que cuenta con dos procesadores Xavier y dos GPU Tensor Core capaces de realizar unas 320 trillones de operaciones de aprendizaje profundo por cada segundo, lo que le reporta una conducción totalmente autónoma y segura.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here