Salon de Ginebra 2016
Salón de Ginebra 2016

Últimas noticias desde Suiza. La organización del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha decidido cancelar la celebración de la feria. Debía abrir sus puertas el próximo 5 de marzo.

Últimas y malas noticias las que llegan desde Suiza. Aunque hace solo unos días la organización anunciaba que seguía adelante con la feria, eso sí, con la recomendación de extremar las precauciones, ahora han decidido no contínuar.

El Salón de Ginebra se cancela por el coronavirus, una cambio de idea que llega de forma obligada después de que las autoridades suizas hayan decidido prohibir todos los eventos con más de 1.000 personas.

“Lamentamos esta situación, pero la salud de todos los participantes y de los expositores es nuestra prioridad”, señala la organización en un comunicado.

“Se trata de una causa de fuerza mayor, y aunque supone una tremenda pérdida para los fabricantes, que habían invertido masivamente para estar en Ginebra, entendemos la decisión”, ha explicado el presidente de la fundación responsable de organizar el salón automovilístico, Maurice Turrettini.

Salón de Ginebra 2020Como medida extraordinaria para frenar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus, el Gobierno de Suiza ha ordenado suspender todos los eventos en los que se espera la afluencia de más de un millar de personas. La medida tiene efecto inmediato y se mantendrá, al menos, hasta el 15 de marzo; justo el día en que se cerraba el Salón del Automóvil.

En caso de que el evento tenga menos de 1.000 asistentes, será la organización quien decida si seguir o no adelante con el acto.

El Salón de Ginebra iba a ser una muestra muy eléctrica

Entre las marcas que tenían confirmada su asistencia al Salón de Ginebra se encontraban Kia, BMW, Fiat, Honda, Mercedes-Benz, Seat, Toyota, Audi, Skoda, Hyundai, Rolls-Royce, DS Automobiles, Fiat, Alfa Romeo, Mazda, Renault o Volkswagen.

Ayer jueves, Toyota España ya comunicó su decisión de no asistir a la edición de este año del salón, en línea con la recomendación de su matriz europea, con sede en Bruselas, con motivo del brote de coronavirus.

En los últimos días en Movilidadelectrica.com nos hemos ido haciendo eco de las novedades eléctricas ya confirmadas para la muestra suiza. Dado que el coronavirus nos va a impedir verlas en directo, a continuación repasamos algunas de las que iban a ser las grandes novedades eléctricas del Salón de Ginebra 2020:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here