Mercedes-Benz EQA en pruebas de invierno en Suecia.
Mercedes-Benz EQA en pruebas de invierno en Suecia.

Mercedes-Benz presentó el Concept EQA en el Salón de Frankfurt de 2017. Con él quería demostrar que su estrategia EQ se podía traspasar a su gama de vehículos compactos. La berlina compacta, que llegará antes de acabar 2020, y la versión eléctrica del GLA estarán en el Salón de Ginebra. Los prototipos del EQA están de pruebas de invierno en Suecia. 


Antes de que acabe el año, Mercedes anuncia que llegará la versión eléctrica del GLA. También ha explicado que los prototipos del EQA están actualmente en pruebas de invierno por las carreteras cubiertas de nieve, en Suecia. Y añade que, durante las mismas, los ingenieros dedican especial atención a la gestión térmica de la batería y el habitáculo. Y, además, a la carga en frío.

Esas pruebas también incluyen otros aspectos, como la seguridad de conducción, la tracción y la recuperación de energía en hielo y nieve.

El Mercedes EQA llegará antes de acabar este año.
El Mercedes EQA llegará antes de acabar este año.

No sólo quedan aquí las novedades de la marca de la estrella. De hecho, están ampliando su línea de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Mercedes presentará modelos adicionales con esta tecnología en el Salón del Automóvil de Ginebra. Y afirma:

“Para los nuevos modelos compactos con EQ Power, el placer de la conducción (eléctrica) y la idoneidad para el uso diario son lo primero”.

Transición hacia la movilidad eléctrica

Mercedes quiere dejar muy claro que la movilidad eléctrica es un punto clave de la estrategia empresarial de Daimler AG. Con su iniciativa “Ambition 2039“, Mercedes-Benz está trabajando para poder ofrecer una nueva gama de modelos neutra en emisiones de CO2 en 19 años.

En ese aspecto, indican que la transparencia es esencial en esa estrategia de movilidad sostenible. Y en esa línea, Mercedes-Benz AG es el primer fabricante Premium de automóviles en tener sus objetivos de protección climática científicamente verificados por la Iniciativa de Objetivos Basados ​​en la Ciencia (SBTI por sus siglas en inglés). Esto significa que la compañía cumple con los requisitos del Acuerdo Mundial sobre el Clima de París.

Las pruebas son importantes para comprobar la gestión térmica de la batería y el habitáculo. Y, además, para seguridad, tracción, recuperación de energía y, también, recarga de la batería.
Las pruebas son importantes para comprobar la gestión térmica de la batería y el habitáculo. Y, además, para seguridad, tracción, recuperación de energía y, también, recarga de la batería.

Mercedes EQA y versiones PHEV en el Salón de Ginebra

A pocos días del inicio del Salón de Ginebra estamos dando a conocer las novedades que los fabricantes van a mostrar en el evento. Se trata de uno de los más importantes de Europa, pero no sabemos cómo va a desarrollarse el problema del corona virus. De momento, Ginebra sigue adelante e iremos viendo qué sucede mientras se acerca la fecha de su apertura.

Las novedades eléctricas o electrificadas de esta edición son numerosas. Y entre ellas, las de Mercedes.

Tras la presentación de los nuevos PHEV de Clase A y Clase B, Mercedes está preparada para lanzar nuevas opciones híbridas enchufables en otros modelos. Estarán también en Ginebra. Las nuevas versiones mostrarán, probablemente, un aspecto renovado, sobre todo en el frontal, suponemos que similar al que incorporó la Clase E.

Además, incorporarán la última generación del software de infoentretenimiento MBUX de la marca.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here