Citroën se ha comprometido a “hacer accesibles a todo el mundo los vehículos de bajas emisiones”. Lo hará realidad con la comercialización de seis modelos electrificados, entre ellos, el Citroën C5 Aircross Hybrid.

El Citroën C5 Aircross Hybrid es la versión híbrida enchufable del SUV francés. Este modelo entra a formar parte de la ofensiva eléctrica que la firma francesa está llevando a cabo a través de la firma Inspirëd By You All.

Con el C5 Aircross híbrido enchufable, Citroën inaugura un nuevo segmento que ha bautizado como Silent Urban Vehicle (Vehículo Urbano Silencioso) de clase ë-Confort. Esto último lo consigue gracias a una serie de innovaciones que mejoran la comodidad de conductor y ocupantes en marcha, tales como la suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, los asientos Advanced Comfort y hasta 20 tecnologías de ayuda a la conducción.

Citroën C5 Aircross Hybrid, con 55 km de autonomía en modo eléctrico

El nuevo C5 Aircross Hybrid combina el motor de gasolina PureTech 180 y otro eléctrico de 80 kW. Juntos consiguen una potencia total de 225 CV que se controlan a través de una caja de cambios automática. El par máximo disponible de manera instantánea es de 320 Nm. Entre sus cifras más destacables:

  • autonomía en modo eléctrico de 55 km (homologados bajo las condiciones del protocolo WLTP)
  • emisiones de CO2 a partir de 32 g/km
  • consumo a partir de 1,4 l/100 km

Referente en modularidad

Además de limpio y eficiente, el C5 Aircross Hybrid es la versión más modulable de su segmento. Lo es por sus tres asientos traseros individuales, deslizantes, reclinables y plegables. También por el volumen de maletero, reconocido con el premio Best in Class, y que oscila entre 460 y 600 litros.

Fabricado en Francia, en la planta de Rennes – La Janais junto a las versiones térmicas destinadas a Europa y de las que ya se han vendido más de 110.000 unidades en un año, el Citroën C5 Aircross híbrido está disponible para pedidos a partir de 34.350 euros. También se puede adquirir en modalidad renting a partir de 399 euros/mes.

Citroën afirma que todos los nuevos modelos lanzados por la marca dispondrán, a partir de ahora, de una versión electrificada. Es el símbolo del compromiso de la marca con una transición energética sostenible y de su objetivo de incluir versiones electrificadas en el mayor número de modelos de gran volumen de ventas, adaptadas al uso de cada uno independientemente del segmento y del mercado al que se dirijan.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here