zity

Ferrovial y Grupo Renault han anunciado el lanzamiento del servicio de carsharing eléctrico ZITY en París. Mediante el acuerdo, Grupo Renault utilizará la marca y la tecnología de ZITY en la capital francesa.

Las calles de la ciudad de la luz contarán con 500 nuevos Renault ZOE eléctricos de la flota de ZITY. Ferrovial y Grupo Renault han llegado a un acuerdo para e desembarcar en París, una ciudad en la que el 20% de sus habitantes utilizan de manera habitual servicios d carsharing.

En el marco de este desarrollo estratégico, se llevarán a cabo nuevas actuaciones que tendrán que se aprobadas en primera instancia por la Comisión Europea.

ZITY, disponibilidad las 24 horas del día

Con la flota de vehículos eléctricos Renault ZOE disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana, ZITY da respuesta a las necesidades de viaje espontáneas ofreciendo una flexibilidad que se asemeja a la experiencia del coche privado. A través de su aplicación móvil, los usuarios pueden ver en un mapa donde se encuentra el vehículo más cercano al lugar en el que se encuentran en cualquier momento del día.

Los 500 Renault ZOE disponibles en París cuentan con cinco plazas, tienen cargador para móvil, cámara trasera, sensores de proximidad, GPS, pantalla táctil y control de velocidad. Además, algunos de ellos también disponen de sillas para bebés (se muestra un icono en la aplicación móvil).

La reserva es instantánea y el coche se abre a través de la aplicación. Para finalizar su uso, el vehículo debe ser aparcado en cualquier espacio público exterior de París y previamente cerrado, lo que suele tardar unos segundos. ZITY es un servicio de coche compartido de alquiler de vehículos eléctricos por minutos. Los coches se distribuyen por toda la ciudad en plazas de aparcamiento convencionales. Los usuarios acceden fácilmente a los coches a través de una app de descarga gratuita.

Ignacio Madridejos, Consejero Delegado de Ferrovial:

“Esta alianza estratégica con Renault representa un paso más en el éxito de ZITY en Madrid. Nos complace ampliar esta colaboración con la experiencia y tecnología desarrollada por ambas compañías y que ha sido clave para conseguir la aceptación por parte de los usuarios. Ofrecer soluciones de movilidad sostenible a los ciudadanos es una prioridad en la batalla contra los retos derivados del cambio climático”.

Giles Normand, Vicepresidente Sénior de Vehículo Eléctrico y Servicios de Movilidad de Grupo Renault:

“La oferta de carsharing eléctrico de ZITY tiene muchas ventajas como la flexibilidad a la hora de reservar los vehículos o la disponibilidad de éstos mismo en el lugar y a la hora correcta gracias a una plataforma de alto rendimiento. ZITY también da respuesta a las necesidades de las ciudades de recortar las emisiones de carbono, y combatir la contaminación con una oferta de movilidad limpia, accesible y sostenible”.

Te puede interesar

ZITY rediseña su imagen y amplía su flota

Estos son los servicios de carsharing de los que dispone Madrid

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here