Nuevo ŠKODA Octavia RS iv.
Nuevo ŠKODA Octavia RS iv.

ŠKODA presentará en el Salón de Ginebra su nuevo Octavia RS iv en versión híbrida enchufable. También llevará la propulsión PHEV al Octavia iv. Y además, el SUV KAMIQ SCOUTLINE. La propia marca indica que el Octavia RS iv es lo más destacado de lo que va a llevar a Ginebra.


Hace unos meses, pudimos conocer en el Salón de Frankfurt los nuevos ŠKODA Superb iV y CITIGOe iV, las novedades eléctricas de Skoda. Y, previamente, ya habíamos sabido de su estrategia de electrificación en Barcelona

Ahora, ŠKODA está utilizando un vídeo para revelar los primeros detalles del nuevo ŠKODA Octavia RS iV. Los exclusivos elementos de color negro para la carrocería y un diseño interior deportivo rinden homenaje a la historia de las siglas RS.

Por otro lado, es el primer sistema de propulsión híbrido enchufable que se incluye en un modelo de la gama ŠKODA RS. Marca el camino hacia un futuro sostenible.

Además del estreno mundial del Octavia RS iV, el 3 de marzo, ŠKODA también tendrá otras presentaciones en Ginebra. Así, los nuevos OCTAVIA iV y KAMIQ SCOUTLINE.

El modelo llega en versión híbrida enchufable, para el Octavia iv y el Octavia RS iv.
El modelo llega en versión híbrida enchufable, para el Octavia iv y el Octavia RS iv.

ŠKODA Octavia RS iv

El nuevo ŠKODA Octavia tiene características propias que lo señalan como modelo de la gama RS. Así: una parrilla negra; un frontal con cortinas de aire negras; una zaga con Aero Flaps; y un difusor trasero a juego.

El diseño de las llantas de aleación negras descubre unas pinzas de freno de color rojo. la puerta trasera de la berlina viene con un alerón RS negro. Y la versión COMBI incluye un spoiler situado en el techo del mismo color de la carrocería.

El interior, predominantemente negro, contrasta con los colores de las costuras de los asientos deportivos. Incorpora reposacabezas integrados y un volante deportivo multifunción de tres radios, forrado en cuero.

Es la primera vez que a una modelo RS se le añade un sistema de propulsión híbrido enchufable. Incorpora un motor de gasolina 1.4 TSI y un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto generan una potencia de 180 kW (245 CV) y un par máximo de 400 Nm. Y la cifra de emisiones de CO2 es de alrededor de 30 g/km en ciclo WLTP (datos provisionales).

Además, el OctaviaRS iV puede cubrir hasta 55 kilómetros (WLTP) en modo totalmente eléctrico. Y la suspensión deportiva, con el exclusivo ajuste RS, garantiza un manejo dinámico.

Octavia iv PHEV

El nuevo Octavia iV también estará en Ginebra en versión PHEV. Al motor de gasolina 1.4 TSI se une un motor eléctrico generando una potencia de 204 CV y un par máximo de 350 Nm.

ŠKODA KAMIQ SCOUTLINE

Otro ŠKODA que tendrá su estreno en el Salón del Automóvil en Ginebra es el KAMIQ SCOUTLINE. Este automóvil representa el primer lanzamiento de una versión SCOUTLINE en un SUV de ŠKODA.

Interior del ŠKODA KAMIQ.
Interior del ŠKODA KAMIQ.

Se caracteriza por los pasos de rueda en negro mate y los típicos elementos resistentes plateados de la carrocería. Su aspecto, además, se ha enfatizado con unas grandes llantas de aleación cuyo diámetro es de 17 o 18 pulgadas.

Por lo que explica la marca, pensamos que también llega en versión híbrida enchufable, con 150 CV.

En el interior, la iluminación ambiental LED alumbra la consola central, los compartimentos de almacenamiento de las puertas, las manijas de las puertas y el espacio para los pies con colores que pueden variar entre blanco, rojo o naranja. Además, el nuevo KAMIQ SCOUTLINE está equipado con luces de lectura LED. Los clientes pueden optar por un revestimiento del techo en negro para redondear el interior.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here